Maó alcanza este verano una cifra récord de licencias de terrazas

El Ayuntamiento ha concedido 105 autorizaciones, con un incremento del 31% en cinco años

| |

Valorar:
preload
Menorca Mao centro terrazas bares bar terraza plaza constitucio

Menorca Mao centro terrazas bares bar terraza plaza constitucio

28-07-2017Gemma Andreu

En las calles de Maó hay más terrazas de bares que nunca. Este verano se ha alcanzado la cifra récord de 105 licencias de ocupación de la vía pública por parte de locales de restauración. Esta cifra supone un incremento del 31 por ciento respecto a las 80 que había en las mismas fechas del año 2012. A estas cifras cabe añadir las terrazas del puerto de Maó, que dependen de Autoridad Portuaria.

El gran incremento del número de terrazas en Maó se produjo durante el anterior mandato del PP, ya que se consiguió superar el centenar de licencias en 2014, con 102 conjuntos de sillas y mesas. Después de un ligero bajón en 2015, la instalación de terrazas ha vuelto a remontar hasta alcanzar una cifra inédita.

La concejal Maria Membrive comenta que, pese al incremento, Maó está todavía lejos de alcanzar un nivel de saturación de terrazas. Por lo tanto, todas las peticiones que entran en el Ayuntamiento de Maó, y que cumplen los requisitos establecidos, tienen su licencia.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de julio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jesus
Hace más de 2 año

Tanta terraza, si siempre están cerradas.

Valoración:menosmas

nesmao
Hace más de 2 año

La "magnífica" terraza de la foto nos obliga a tener que bajar al puerto con el coche. Más gasto, mas CO2, mas perdida de tiempo, mas emprenyament y mas acordarse de los familiares de ...

Valoración:1menosmas

Esplanada
Hace más de 2 año

Y por qué no reforman la Esplanada? Se supone que es uno de nuestros pulmones verdes así que podrían quitar el extra de cemento, cojan las fotos de como era al principio, un lugar agradable, donde podías escuchar a la orquesta o ver marionetas. Allí unas cuantas terrazas con estilo mejorarían la oferta y liberarían las calles de tanta mesa y silla. Eso sí, los chiringuitos del final deberían reformarse ya que tapan los altos y mafnificos árboles de detrás, desaprovechando la vista. También ayudaría a recuperar un espacio para las variadas actividades (muchas ruidosas porque si) que desde hace unos años sufrimos los vecinos que vivimos cerca de Ses Moreres...si hay espacio de sobra en la Esplanada, por que se empeñan en hacerlo todo en la calle? Si los políticos vivieran cerca ya se espabilarían en buscar una mejor ubicación y en seleccionar las actividades.

Valoración:19menosmas

Matias a Mahon
Hace más de 2 año

Matias, empadronate donde quieras pero rapido por favor.

Valoración:4menosmas

TURandot
Hace más de 2 año

Si dan licencias porque las dan, y si no,las dan porque no las dan. A veces y no pocas, me da vergüenza ser menorquín, vaya tropa. Dan opuestos de trabajo y pagan impuestos por las terrazas, y si hay que dar un rodeo, se da. Caminar en bueno. Si tenemos fábricas contaminan, si tiene,os hoteles y turismo, no sé qué ...entonces, ¿qué nos den peonadas como en Andalucía a costa de quitárselos a Madrileños, Leoneses, Zaragoazanos...? Vaya panda.

Valoración:0menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Almenos tambien habra ayudado a dar algun puesto de trabajo mas y eso es de agradecer aunque tambien quiza sea una molestia para algun vecino pero espero que seran razonables. La parte mala es que en alguna parte de la isla aun no se dan cuenta que es necesario modificar cosas

Valoración:1menosmas

Matias
Hace más de 2 año

Los del Pollo nos podemos empadronar en Maon?

Valoración:2menosmas

Bufeta1
Hace más de 2 año

Mai ho tenim bé. Que si n'hi ha poques i Maó és mort, que si n'hi ha massa i no es pot ni caminar...

Valoración:26menosmas

No m'agrada
Hace más de 2 año

Unes quantes terraçes està bé, però TANTES no m'agrada. Ja no pots passejar pels carrers principals. I molt menys seure a bancs públics. Han privatitzat el carrer i si vols seure tens que pagar si o si. A més, tants terraçes al poble han mort el port, que és ón anava la gent abans i no molestava a ningú.

Valoración:13menosmas

joan pons
Hace más de 2 año

es de Ciutadella no sap no contesta...no fa res¡¡¡ tot aturat i

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2