«Hemos pasado de tener unas vistas espectaculares a ver autocaravanas»

Vecinos de Cala Morell se quejan de la proliferación de este tipo de vehículos en la urbanización

| |

Valorar:
preload
Autocaravanas y furgonetas, en la calle Auriga de Cala Morell

Autocaravanas y furgonetas, en la calle Auriga de Cala Morell

29-07-2017

La proliferación de las autocaravanas y furgonetas tipo Camper este verano por Menorca sigue dando que hablar. La última queja viene de una pareja de italianos, que hace 43 veranos que residen en su chalé de Cala Morell, y desde hace dos ven que las autocaravanas se establecen día sí y día también frente a su casa.

Viven en la calle Auriga. Enfrente ven el mar y la roca conocida como El Elefante. Un sitio idílico para ver la puesta de sol. Y allí van muchos turistas para disfrutar de los atardeceres. El problema no está aquí, comentan. El problema es que en los últimos años la calle está siendo usada como zona para estacionar las furgonetas y quedarse allí gran parte del día, incluso sacando las mesas y las sillas en plena calle. «Hemos pasado de tener una vistas espectaculares a ver autocaravanas», se lamentan.

Denuncian que las autocaravanas campan a sus anchas en la calle, y dudan incluso de que esté permitido poder aparcar en esta calle. Se han dirigido varias veces a la policía, pero siempre les han dicho que no pueden hacer nada. «No creemos que las autocaravanas puedan pasar la noche donde quieran, lo lógico sería que fueran a los campings», opinan.

Son conscientes que «no tenemos el derecho exclusivo de las preciosas vistas de Cala Morell, pero es evidente que todas estas autocaravanas estropean el paisaje; tienen todo el derecho del mundo de aparcar, pero que lo hagan en el aparcamiento que está a 100 metros y vayan andando, como hacen muchos turistas».

Piden al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto, a la vez que recuerdan que «hace 43 años que pagamos los impuestos», mientras que los turistas de autocaravana no aportan nada a las arcas públicas. «Ni siquiera pagan el camping; Menorca debería reflexionar si este es el turismo que desea», aseguran. Creen que la solución es fácil: «Con un pote de pintura se solucionaría, solo haría falta pintar una línea amarilla, para que vieran que no se puede aparcar», sostienen.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

NOE
Hace un año

EL AÑO QUE VIENE MÁS Y MEJOR ORGANIZADAS !!!!!!!

Valoración:6menosmas

jesus verduch
Hace un año

Ay ay, Menorca a pesar de decir ser reserva de la biosfera es tierra de hoteles y ciclistas. Si no mira biniparaix, la de problemas que les ponen para poder abrir. Alguna explotación agraria se lo ha mirado para para brindar ese servicio pero no se lo ponen nada fácil.

Valoración:0menosmas

ay
Hace un año

En Son Bou hace años hicieron un camping en la parte alta, con piscina y poca cosa más, hasta fue el primer camping nudista de Menorca; Problemas que había en esa época es que el super lo tenías a kilómetros de distancia y la playa a otros tantos, poca gente fue, hasta el día de hoy el comercio esta alejado y la playa para bajar muy bien pero para subir lo tienes pesado, Pero con algún inversionista que ponga un camping con servicios de agua, drenaje, lavandería, electricidad, super, gasolina y demás se forra, porque esto será como van a venir los turistas en el futuro, porque lo digo, cuanto te cuesta alquilar un par de habitaciones más las comidas, de esta manera te cuesta mucho menos, y todos contentos. Ojo Inversionistas la isla ya la tenéis !!!

Valoración:5menosmas

arguaas
Hace un año

no tenemos intimitata los catalanas que veniomos a relajarnos ya nos estamos cansando

Valoración:-21menosmas

enRafel
Hace un año

Carles, no estam en venda...

Valoración:0menosmas

Miercoles
Hace un año

En lugar de menorquines habría que llamarles intocables, toooooooodo les molesta a estos de menorca, lo que pueden hacer es cerrar la isla y poner cartel de coto privado , y a vivir del cuento, finiquitado el problema, ahí se quedan con su tramontana sus avarcas y su queso y sin nadie que les rompa la paz de alcatraz, jajajajjaa

Valoración:-12menosmas

Job
Hace un año

El que está claro es que s'ha de regular el lloc on poden "aparcar" aquests vehicles. És una forma de turisme molt estesa a tota Europa, per tant no es pot menysprear, però la culpa és de la administració que no disposa llocs específics (com es fa a moltíssims altres llocs) i a mes paguen per tenir servei d'aigua, llum i serveis higiènics. Creïn zones de caravàning i es deixin d'històries barates.

Valoración:20menosmas

carles
Hace un año

La turismofobia es una mala malaltia greu per els que viuen del turisme, i Menorca encara que no agradi viu de això en gran part. jo vinc en furgoneta i hi dormo, menjo en bons restaurants i marxo carregat de formatge, sobrassades ..... deixo doblers al comerç tant al Novembre com al Maig. No renegueu de la ma que us alimenta ni ens jutgeu per no venir en un llot de 1 milió d'Eur. mentre caguem al mar i hi tirem els fems , el respecta a la natura no hi entén de doblers, sinó de filosofies.

Valoración:18menosmas

Camperista
Hace un año

I el chalet que esta el derrera no es queixa perque uns snops italians lis han fotut les vistes???

Valoración:13menosmas

jesus verduch
Hace un año

Yo veo chalets, apartamentos, hoteles donde antes había unas vistas impresionantes.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6