Inician en la red una campaña a favor del desdoblamiento de la carretera

Recogen firmas para pedir a Fomento que asuma la reforma para lograr una carretera general «segura»

| |

Valorar:
preload
El Consell ejecuta las obras de mejora en el tramo entre Ciutadella y Ferreries, que se centran ahora en ampliar los arcenes

El Consell ejecuta las obras de mejora en el tramo entre Ciutadella y Ferreries, que se centran ahora en ampliar los arcenes

Gemma Andreu

Un grupo hasta ahora desconocido, llamado Menorca Desdoblament, ha lanzado en la plataforma change.org una campaña para solicitar que se ejecute el desdoblamiento de la carretera general. La recogida de firmas, que ayer sumaba más de 1.100 adhesiones, se inició el sábado, justo el día que la carretera registró el primer accidente mortal del año.

La petición va dirigida al Consell, al Govern y sobretodo al Ministerio de Fomento. De hecho, le pide al organismo estatal que «tome cartas en el asunto», ya que «los políticos de la Isla no están capacitados» para ello. Solicitan que Fomento ejecute «un proyecto de verdad, sin favoritismos», para lograr «una carretera estudiada a conciencia y segura», que pase eso sí por dos carriles por sentido. La petición obvía que las competencias de carreteras son exclusivas del Consell, por lo que poco puede hacer el Ministerio de Fomento.

Afirman que la actual carretera «está llena de puntos negros» y al ser la principal arteria de la Isla «cada día se juntan turismos, camiones, autobuses, tractores, ciclistas, motoristas...», a lo que hay que añadir el tráfico en la temporada alta de verano, que hace que «la carretera se desborde provocando más desgracias».

Consideran que «la carretera ha llegado a su máximo» y que «el proyecto actual de ampliación de los arcenes y giros a distinto nivel no solucionará el problema de saturación».

Es más, no solo cargan contra el equipo de gobierno actual, sino también contra el anterior: «Los políticos que han gobernado hasta ahora Menorca no se han tomado el asunto como deben, haciendo convenios sin cumplir, proyectos sin terminar, cambiar los proyectos de sus antecesores... y con ello haciéndonos pagar a los ciudadanos una millonada por una carretera igual de peligrosa».

Algunos cargos del PP, entre ellos su presidenta Misericordia Sugrañes ha pedido públicamente en las redes sociales que se firme esta petición, pese a que su partido renunció en el anterior mandato a ejecutar el desdoblamiento.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

toni
Hace más de 3 año

Carretera desdoblada igual a menos accidentes, multiplicado por mas velocidad, partido por turistas despistados,resultado menos accidentes pero mas muertos

Valoración:1menosmas

Joan Miró Font
Hace más de 3 año

Rescatau es projecte de línia fèrria (si cal via doble, que no ocupa més amplada que una carretera convencional -d'una sola via seria com un camí de carro) de fa un segle i tendreu sa solució. Ah, i tornar a una economia d'agricultura, ramaderia i indústria en lloc de turisme

Valoración:-2menosmas

Perimetro
Hace más de 3 año

Aun no habeis contestado a Biel. Quiere saber si esta doblada la carretera. En mi opinión pienso que el problema esta en la persona que conduce. Porque el coche aunque sea viejo, si esta bien de mantenimiento no tiene porque pasar nada.

Valoración:1menosmas

Australopiteco
Hace más de 3 año

Sugrañes váyase a tomar viento fresco, el desdoblamiento dejara a la isla en la ruina económica, se han dado millones y millones de euros y aun no han echo nada, es que usted Sugrañes tiene parte de esto? por ello tiene tanto interés? cuanto se embolsara esta vez? pero que le pasa a la gente? pararos a pensar un poco... cada año o medio año dan millones para esto y sigue IGUAL la general alaior-mahon pero millones que han dado.. buscad las antiguas noticias y haced cuentas.. veréis como no salen y con la mitad de dinero estaría ya hecho... que estafa mas grande... y aun la gente colabora.. bff que pena.. en altura de els plans de alaior una rotonda no vendría mal para acabar con los accidentes en el cruce de smitgjorn y hacer algo mas recta la curva del radar tampoco estaría mal para evitar accidentes... y que la gente aprenda a conducir y no mas carnets de conducir a los guiris.. no los convalidéis

Valoración:-8menosmas

Mr T.
Hace más de 3 año

Bajanades, un compromís de no passar de 90km/h i deixar el mòbil dins la guantera és el que heu de signar. Temeraris.

Valoración:-1menosmas

Inútil
Hace más de 3 año

I si "fomento toma cartas en el asunto" i diu que un desdoblament no és necessari, que per millorar sa seguretat s'ha de circular a una velocitat adequada i per tant posaran més radars?? Firmam?? No sou tècnics, no teniu ni punyetera idea de com seria millor sa carretera, actuau empesos per una tragèdia i per voler córrer més, com sempre.

Valoración:4menosmas

ecp58
Hace más de 3 año

En la carretera circulamos todos y debe estar adaptada para todos. En 1980-81 cuando se hizo en la Isla había 64.000 habitantes ahora muchos mas, entonces no había ciclistas practicando, ahora si, ahora hay mucha gente de unos pueblos que trabaja en otros, antes no. Por todo eso se debe de actualizar, porque por ella circulan, ciclistas, tractores, turistas mirando el campo, y también taxis, furgonetas de reparto, minibuses, buses, camiones y demás gente que esta trabajando y debe cumplir unos horarios.

Valoración:18menosmas

Rubo
Hace más de 3 año

Toñi yo tengo un hundai accent color chapa óxido con una gran aerodinámica de queso suizo, un opel corsa con todas las luces fundidas y una gran tubo de escape que reserva bien la biosfera pero que pasa bien la itv pq mi primo trabaja en ella y hace la vista gorda total, todo queda en familia... una moto azada y un burro taxi que pillan los 50 que ya es mucho para liar una buena caravana con lo que ya tengo el circo montado... de verdad que no se puede ser más INADAPTADO Y CERRADO.... si alguno tiene el coche que tiene es porque se lo curra y se lo gana trabajando asi que toma nota y aprende que hay mucho flojo suelto....

Valoración:-3menosmas

Tomas
Hace más de 3 año

Si el Consell de Mallorca, gobernado por psoe, mes y podemos, ha aprobado el desdoblamiento de Llucmajor a Campos, no tiene sentido negarse al desdoblamiento de la carretera general de Menorca, cuando las carreteras ocupan menos del 1% del territorio.

Valoración:20menosmas

emma
Hace más de 3 año

turisme perillos

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5