TW
8

Menorca terminó el mes de julio con un total de 2.481 personas en el paro, según los datos facilitados este miércoles por el Govern. Esto supone una reducción en 403 personas respecto al mismo mes del año pasado, lo que equivale a una caída internaual del 14 por ciento. Respecto al mes anterior, junio, la cifra es muy similar, pues solo se incrementa en 2 personas.

Es por tanto, otro mes consecutivo -también en temporada alta- en el que el número de desempleados es inferior al mismo del año pasado.

Por sectores, el paro baja en todos ellos, pero es el de los servicios es el que ha visto un mayor descenso en números absolutos últimos doce meses, con una reducción de 228 personas (-11,4 por ciento). También cae en el de la construcción, con 112 personas menos (-23%).

Por otra parte, durante el mes de julio se firmaron un total de 4.475 contratos laborales de los que la inmensa mayoría, 4.100 fueron del sector servicios (2.245 de la hostelería). Sin embargo, estos 4.475 son 216 menos que los registrados hace un año.