TW
4

El proceso participativo del Plan Territorial Insular de Menorca (PTI) se ha abierto este miércoles a los ciudadanos gracias a la publicación de un portal web dedicado íntegramente al proceso de revisión de la norma, donde se podrá consultar toda la documentación actual, así como los documentos que se vayan trabajando durante el proceso.

«La revisión debe servir para hacer las modificaciones necesarias para adaptar el PTI a la evolución social y económica manteniendo el modelo territorial que preserva nuestra identidad como Reserva de la Biosfera y que aprovecha las oportunidades que brinda a sus residentes y visitantes», han señalado desde el Consell Insular de Menorca.

De este modo, la administración insular ha abierto este espacio de participación, a través del cual los menorquines podrán expresar su opinión sobre las cuestiones en las que el PTI tiene incidencia.

«Es muy importante que la gente participe en este proceso de revisión porque el PTI sentará las bases del futuro de Menorca en cuestiones como el alquiler turístico, los accesos y aparcamientos de las playas, la situación de las plantas de energías renovables, las infraestructuras, la gestión de los recursos o la ordenación del suelo rústico», han manifestado la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora.

En la página web se podrá encontrar, además de la documentación de la norma actual y aquella que se está trabajando en la revisión, una encuesta sencilla para conocer el parecer de la sociedad menorquina sobre el futuro territorial de la isla.

Además, se podrán enviar sugerencias y se publicarán noticias de la actualidad del proceso.

El departamento de Ordenación Territorial y Turística del Consell de Menorca, liderado por Mora, ha reunido hasta el momento a los representantes de todos los sectores económicos y sociales directamente relacionados con el PTI en cuatro mesas técnicas de debate.