Endesa apoya el cambio de la central de Maó para que pase a quemar gas

Consenso en la primera reunión de la submesa de energía sobre el futuro de las instalaciones

| |

Valorar:
preload
Vista de la central térmica en el puerto de Maó, que funciona con gasóleo y fueloil

Vista de la central térmica en el puerto de Maó, que funciona con gasóleo y fueloil

13-04-2015

La patronal, incluida la operadora energética Endesa, los sindicatos, la administración y los grupos ecologistas están de acuerdo en la necesidad de cambiar el fuel por gas en la central del puerto de Maó, una transformación que debe realizarse antes de 2020.

El consenso sobre el futuro de la central menorquina se logró este martes en la reunión constituyente de la submesa de energía y medio ambiente celebrada en Palma y presidida por el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, quien en declaraciones posteriores admitió que «en esta primera reunión se ha avanzado incluso más de lo que habíamos previsto. Coincidimos todos en que hay que avanzar hacia una transición energética, en que debe haber más componente eléctrico y menos gasolina».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de agosto en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Dani
Hace un año

Arriba tard i malament, açò ho haurien d'haver fet fa 25 anys, com per tota Europa. Ara, països europeus com Alemania, Holanda o Bèlgica lo que fan és canviar ses centrals que funcionen amb gas per instalacions d'energia solar o eòlica. Açò només confirma lo que ja sabíem, nam 25 anys enrere d'Europa. Ja ho deien que Àfrica comença en es Pirineus.

Valoración:-5menosmas

Una gran notícia
Hace un año

És una gran notícia. Si es posa en marxa l'ampliació de Son Salomó significarà passar del 3 % de renovables al 20 % i ja serà un estalvi considerable d'emissions. Si sa central canvia es fuel i es gasoil per gas, un altre baixada molt gran d'emissions. Aquestes coses s'han de fer possibles. Menorca les necessita.

Valoración:11menosmas

Bond
Hace un año

Esta monstruosa central la colocó el Govern para apoyar la de Alcúdia

Valoración:-7menosmas

TURandot
Hace un año

Lo que si subirá el recibo es,con el cierre de Garoña. Los anti nucleares,,que,lo,paguen,con gusto, los demás, o. A,comprar más,nuclear a Francia. País de pandereta.

Valoración:-5menosmas

juan
Hace un año

Se sabe si subirá el recibo de la luz con este cambio de combustible?

Valoración:-4menosmas

ecp58
Hace un año

electron, y que quieres con los politicos que tenemos, de todos los colores. Somos el culo del Mundo y tienes razón esto se debería haber hecho hace 20 años, pero por lo menos algo vamos avanzando.

Valoración:4menosmas

Biosferita
Hace un año

Totalmente de acuerdo, lo ideal sería energia solar a todos los niveles y más en una isla RESERVA Biosfera.

Valoración:3menosmas

Hypatia
Hace un año

Ohh ohhhh, qué maravilla, media Europa funcionando con energía solar y nosotros comenzaremos a quemar gas...

Valoración:23menosmas

electron
Hace un año

Nos lo venden como el gran acuerdo y es algo de cajón. Generar con Gas-Oil a estas alturas es un crimen ecológico. (y por qué se construyeron los depósitos al lado de la central). La noticia seria su desaparición y sustitución por renovables, lo de gasificarla no es nada más que algo que debería haber ocurrido hace 20 años

Valoración:20menosmas

Chief enginner
Hace un año

Cogeneracio, cicle combinat!! No fageu apanyos! Es motors de la gesa poden cremar el que sigui, es poden adaptar a gas a fuel a diesel, aso no es problema!! El que sha de fer es posar una central moderna i ecologica nes maxim.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2