El Consell confía en levantar la moratoria comercial antes de que resuelva la Justicia

La anulación de la medida cautelar en Mallorca supone «un riesgo real» de que se acepte el recurso

| |

Valorar:
preload

Solar en espera. Después de unas prolongadas obras de demolición del antiguo edificio de Muebles Gali, la parcela ahora vacía continúa pendiente del inicio de la construcción del nuevo Lidl, que no estaría afectada por la moratoria.

02-08-2017 | Jaume Fiol

El Consell confía en haber aprobado, al menos de forma inicial, el Plan Director de Equipamientos Comerciales de Menorca antes de que la Justicia se pronuncie sobre el recurso presentado contra la moratoria por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged). La reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears que da la razón a esta misma entidad y anula la medida cautelar que con el mismo fin se aprobó en Mallorca eleva el riesgo de que sean atendidas sus pretensiones. En ambos casos, el recorrido ha sido similar.

«Contamos con el factor tiempo, estamos en un punto procesal distinto», explica la consellera y presidenta del Consell, Susana Mora. El recurso de Anged contra la moratoria comercial de Menorca se presentó meses más tarde que en Mallorca, lo que hace pensar en que la sentencia puede tardar todavía en llegar y que cuando lo haga, la moratoria ya haya hecho la función para la que se aprobó. En concreto, la cautelar mallorquina se aprobó en febrero de 2016, mientras que la menorquina, en julio.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de agosto en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace más de 2 año

A ver, a todos esos que dicen que no porque hay que incentivar el pequeño comercio, seguro que por ejemplo, cuando tengas que comprar un par de chandals para tus hijos seguirás yendo a la tienda de siempre y te costarán el triple que yendo a una gran superficie.. Y yo voy y me lo creo.. Como digo yo, soy la isla del NO a todo...

Valoración:3menosmas

Jorge
Hace más de 2 año

Es el proteccionismo de los incompetentes , en mallorca no veo que el comercio local desaparezca. Es curioso, que pagando el mismo dinero por el transporte y pagando los mismo impuestos . En mallorca el comercio local tenga mejores precios que en menorca.

Valoración:3menosmas

Joan Pere
Hace más de 2 año

Todos los que defendeis la apertura comercial? Y que no impida la llegada de grandes superficies no sabéis cuánto van a sufrir las empresas pequeñas de Menorca en este sentido... dejaos de grandes superficies y que los políticos se dediquen más apoyar a nuestras pequeñas y medianas empresas

Valoración:-8menosmas

antoni de Nobis
Hace más de 2 año

Els grans problemes que ara tothom temen amb més arribada de negocis a la illa són deguts al nefrible populista polític que va iniciar el PSM amb les seves diferents sigles durant anys, i van fer creure als petits negocis que la defensa era evitar, frenar i No es va tenir en compte el que significava la globalització i el mercat comú. Hi ha tots els mals, que la miopia i el populisme van encegar la llum als canvis que van sorgir. És una llàstima que no hagin invertit en la millora de totes les infraestructures dins del nucli urbà, com ara crear zones comercials basades en plans i projectes urbanístics locals per a tot el territori insular. Actualment la majoria de les empreses del sector comercial en aliments, tèxtils, farmàcies, logística, hostaleria, transport, òptiques, dentistes, serveis públics, entre molts, depenen del capital estranger, però encara tenim el comerç de barri i la demagògia d'aquests polítics.

Valoración:3menosmas

misto
Hace más de 2 año

Estos del consell como se nota que tienen su paga asegurada.Todo lo

que sea poner el freno a Menorca es chachi piruli para ellos. PENA DE POLITICOS

Valoración:13menosmas

Menorkinus
Hace más de 2 año

Es decir, a sabiendas que lo han hecho mal con la moratoria, confían en que la justicia no sea demasiado rápida para poder seguir engañando, estafando y perjudicando a los menorquines, se podran llamar MES x Menorca, pero indiscutiblemente son MENOS x es Menorquins.

Valoración:16menosmas

El Presidente Bananero
Hace más de 2 año

Ya os queda menos Disfrutad de lo votado

Valoración:13menosmas

Pericles
Hace más de 2 año

La inseguridad jurídica que acarrea la incompetencia de gobernantes locales y autonómicos es sublime y ocasiona graves quebrantos en las arcas públicas, ello trae consigo menos bienestar social y gastos innecesarios. Los estudios, informes y otras cuestiones relacionadas con la elaboración de normas, regulaciones y leyes parecen estar encomendados de forma aleatoria a personas allegadas. Debiera de conocerse por auditoria y transparencia, el montante global de las indemnizaciones al sector privado por dicha incompetencia, al menos durante los diez últimos años. Quedariamos asombrados.

Valoración:23menosmas

Traducción
Hace más de 2 año

Factor tiempo? Momento procesal distinto? Así que sabes que lo estás haciendo mal, pero te aprovechas de la lentitud de la justicia para seguir vulnerando derechos de los ciudadanos. Precioso.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1