El Govern abre la veda para multar a los pisos que se alquilen a turistas

La aprobación del decreto que enmienda el texto ahora en vigor facilita las sanciones a esta actividad

|

Valorar:
preload
Acuerdo laborioso. El Govern anunció este viernes la aprobación del decreto con el consenso de las fuerzas que dan apoyo al equi

Acuerdo laborioso. El Govern anunció este viernes la aprobación del decreto con el consenso de las fuerzas que dan apoyo al equipo de gobierno, aunque Més per Menorca opta por la abstención

04-08-2017Joan Torres

Cerrado el conflicto político con la ley de alquiler vacacional, el Govern quiere ponerse ya manos a la obra para aplicar un texto que, por el momento, congela nuevas autorizaciones. Con la moratoria en vigor mientras los consells y ayuntamientos deciden dónde de podrá alquilar y qué tipología de vivienda estará autorizada, la Conselleria de Turismo en el caso de Mallorca comenzará ahora actuar en contra de los miles de pisos que se alquilan ilegalmente a través de internet. En Menorca, esta potestad corresponde a los inspectores del Consell, que tiene las competencias en materia de Ordenación Turística.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de agosto en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

jesus verduch
Hace más de 2 año

Carme alquilar no es sinónimo de traficar, pero si alquilas ilegalmente ES ROBAR. Cualquier ciudadano ha de pagar un diezmo de sus ingresos, sean por trabajo, por alquiler o por lo que sea.

Valoración:menosmas

Realidad
Hace más de 2 año

Hay que ser corto, solo con preguntar al que tiene un negocio, cual es el tipo de cliente que tiene y le interesa se averigua la realidad. No son los clientes de hotel, va a ser que no.

Valoración:2menosmas

TURandot
Hace más de 2 año

Expropiese!!

Valoración:1menosmas

Menork
Hace más de 2 año

Carme lo que es ilegal es ilegal y punto, sea mas o menos grave malo. Os asustais porque haya control pq se sepa quien alquila y a quien. Control para que si hay problemas con los inquilinos se oyeda llamar al dueño para que lo arregle. Controlar cuantas personas as vienen a Menorca. Pq claro despues hablamos de colapso... como no va a haber si hay 40000 personas que no sabemos de donde vienen (datos OSBAM). Controlar que las viviendas esten en condiciones y asegurado. Y por supuesto que se paguen impuestos pir el rendimiento. El dia que en algunas de estas viviendas pase algo y este sin asegurar (por ejemplo) o una instalacion de gas sin revisar, solo despues se tomaran medidas.

Valoración:-1menosmas

menork
Hace más de 2 año

No si ara resultarà que es que venen a allotjament il.legal son es que gasten a Menorca i per açò ses PIMES tancaran... Lo que hi ha que llegir. En tot cas, i amb sort, serà bo per LIDL o Mercadona.

Valoración:-6menosmas

Carme
Hace más de 2 año

O sea que alquilar es como vender droga, refrescos o lo que sea... ¿Por qué no os compráis un diccionario? Alquilar es alquilar. Y punto. El alquiler de toda la vida, sea turista o alienígena el inquilino. ¿O acaso el camarero que sirve una coca cola se preocupa de que si el que la pide es arquitecto o bailarín?

Valoración:6menosmas

El Inculto
Hace más de 2 año

Pues yo seguire alquilando mis pisos a quien me de la gana, ellos no son nadie para impedirmelo, y no pienso declarar los ingresos , eso si cuando tenga pisos., Je je

Valoración:1menosmas

Maris
Hace más de 2 año

Menorquina, vamos a ver...me quieres decir que alquilar es ilegal???? Vives de alquiler??? Se ve que tienes pasta y no has oido hablar de pisos que se alquilan, luego està a quien. Es la única diferncia y luego evidetemente se pagan los impuestos a hacienda. Alquilar y declarar los beneficios cro debería ser una obligación- derecho. Pero aqui sólo pueden dedicarse a eso los que como tu tienen un pareado o un chale o mejor un hotel.....en cuba no hay una dictadura tan descarada como aqui.

Valoración:6menosmas

Xiprinant
Hace más de 2 año

Em sembla bé que es posi control a tota aquesta oferta submergida via Airbnb, però qui ho vulgui denunciar que s’asseguri abans de saber qui es lucra realment amb el lloguer, perque podria passar que qui l’està oferint per 150€ per dia sigui un inquilí que té la casa llogada tot l’any per un preu pactat fa molts d’anys, segurament per 300 o 400€ al mes. Durant l’estiu, l’inquilí s’en va a viure a qualsevol racó i així es treu un bon pessic a esquenes del confiat propietari. Això ja està passant aquí, en sé un cas molt a prop de ca meva.

Valoración:7menosmas

Inis
Hace más de 2 año

Esto lleva camino de acabar como los jemeres rojos de Camboya que fusilaban a cualquiera, simplemente porque llevaban gafas (pensaban que leían y podían llegar a saber demasiado). Y no es broma.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5