El GOB rechaza que desdoblar la ‘general’ la haga más segura

Los ecologistas argumentan que según el último anuario de Tráfico no hay puntos negros en la Me-1

| |

Valorar:
761 encuestas
preload
Vehículos circulan en el tramo entre Ciutadella y Ferreries

Vehículos circulan en el tramo entre Ciutadella y Ferreries

06-07-2017 | Gemma Andreu

El grupo ecologista GOB sostiene que el argumento de mejorar la seguridad no es válido para justificar el desdoblamiento de la carretera general, como reivindica una campaña surgida en las redes y que recoge firmas para que se retome el proyecto de dotarla de dos carriles por sentido. Con el reciente accidente mortal ocurrido en Alaior el debate se ha reavivado pero los ecologistas recurren al último anuario publicado por la Dirección General de Tráfico, del año 2014, en el que se señalan 48 puntos negros en las carreteras mallorquinas, doce en las de Eivissa y ninguno en Menorca. Una estadística que permanece inalterable desde el año 2011 en la Isla mientras que en la carretera desdoblada de Eivissa a Sant Antoni, la C-731, se señalan tres puntos negros en 2013 y cuatro en 2014.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de agosto en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Pauet
Hace más de 2 año

Som supervivent d'un accident en el que l'ocupant de l'altre cotxe va perdre la vida. Jo era copilot de l'altre cotxe implicat en l'accident. Aquell dia anavem a treballar com cada dia i en una fatídica maniobra d'adelantament a un lloc ben senyalitzat i sense masa problemes ( no ere un punt negre) el cotxe que ens venia de cara quan es va incorporà al seu carril va llenegar i ens va trobar a nosaltres de front. No se si la culpa va ser de la carretera o de la negligencia del conductor, ni som ningú per jutjar-ho. El que si se es que des de llavonces la carretera m'imposa un cert respecte i veig que, si un viatge una mica, la nostre, que es la infraestructura més potent que tenim a l'illa, deixa molt que desitjat en seguretat. Només cal fer un viatge a Maó de nit. Quina penada es pasa per recorrer els 45 km que ens separen i quina poca vigilancia hi ha, menos que hi hagi qualque festa de poble, es clar. Allà si hem de pasar el corresponent control d'alcoholemia. Un desproposit.

Valoración:6menosmas

Telémaco
Hace más de 2 año

Me parece que la labor que realizan los grupos ecologistas es, en la mayoría de los casos, loable. Lo malo es cuando se meten a hacer política, dando opiniones que nadie les ha pedido. Si quieren hacer política que se presenten a unas elecciones y si obtienen representación que la hagan. Hasta entonces, mejor callados.

Valoración:-2menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... otro accidente -o son dos- en la general? algo he oído...

Valoración:1menosmas

joan pons
Hace más de 2 año

tro que encara fan curt...Llevar asfalt dels camins i anar en carretó...

Valoración:7menosmas

pactoriis
Hace más de 2 año

ya tenemos reporteros que nos van informando de los desatres de la carretera , jugandose la vida gravando a motoristas ., . y no hay que desdoblar hay que hacer carriles

Valoración:-11menosmas

Un Menorquín
Hace más de 2 año

Menorquín de menorca, tu comentario deja mucho que desear. Sólo espero que el próximo accidente, porque lo habrá, te toque cerca, o incluso te esquiche, y luego que te digan que con una carretera de doble carril por sentido, separadas por uno buenos bloques de hormigón, eso no hubiera pasado. Y luego, vienes y nos comentas por aquí tu opinión al respecto.

Valoración:9menosmas

Saludable
Hace más de 2 año

Pero, algo no cuadra, porque hay que desdoblar la carretera ???... En todo caso será doblarla, dos carriles por banda.. Se confunde al lector.

Valoración:10menosmas

Per "Menorquí de Menorca"
Hace más de 2 año

Después de llegir es teu escrit supòs que gent com jo som es que poses dins es sac de "ignorants", som menorquí amb arrels menorquines de tota sa vida, NO foraster perque ens entenguem... i des tema de sa carretera que vols que te digui que tens bastanta raó quan dius que es accidents son provocats per negligencies... majoritariament SI, però pensa per un moment i dit quedi per adelantat que ojalà no ho hagis de passar mai com si ho hem passat altres, però que per culpa d'una negligencia de una persona que ni coneixes, algú estimat per tu perdi sa vida o quedi malferit, realment no preferiries perdre una mica de s'essència i sa imatge a sa que te refereixes si amb açò ho poguesis evitar? I ses persones que per feina es passen practicament tota sa jornada a sa carretera, han de sortir cada dia de caseva pensant si hi tornaran? Potser si que jo sigui un ignorant com dius o simplement ses meves preferencies son molt diferents a ses teves.

Valoración:25menosmas

Luc Le Mapell
Hace más de 2 año

El declive de Ibiza comenzó con la construccions de la autovia hace 10 años. Ahora ha perdido totalmente su alma que ha sido vendida por y para el de fuera de la isla. Menorquí de Menorca está en lo cierto si os cargáis lo bonito de la isla será el primer clavo del ataúd.

Valoración:-31menosmas

Maria
Hace más de 2 año

La seguridad vial es lo mas importante, ya está bien de negar lo evidente como también es evidente que Menorca no es la misma que en los años 50 ni 60 en la que perdió esa esencia primigenia precisamente a partir de los primeros engendros hoteleros. Ahora toca mejorar, mejorar y mejorar en todos los sentidos pero con miras al futuro no anclados en el pasado o en la inmovilidad.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8