El Consell concede becas a 266 jóvenes que estudian fuera

Un total de 62 peticiones quedan excluidas de la convocatoria y el plazo para alegar expira el día 25

| |

Valorar:

El Consell ha resuelto la concesión de las becas para estudiar fuera de Menorca a un total de 266 jóvenes. La Conselleria menorquina de Cultura y Educación publica en su web la relación de alumnos admitidos y excluidos de la convocatoria correspondiente al curso 2016-2017 y que aún no está cerrada definitivamente, ya que ahora se abre un plazo para que aquellos excluidos del listado puedan alegar o aportar la documentación requerida, dicho periodo finalizará el próximo día 25.

La mayoría de las solicitudes presentadas se han resuelto en positivo, ya que solo 62 de los 328 estudiantes que optaron a la beca han sido excluidos en esta primera criba, y de éstos, 31 quedan descartados por no cumplir los requisitos económicos o académicos de la convocatoria. Otras causas de denegación son haber recibido otras ayudas por importe superior a los 3.000 euros o solicitar beca para estudios que se pueden realizar presencialmente en Menorca. En otros casos el Consell requiere más documentación a los estudiantes para decidir la concesión de la ayuda.

El departamento que dirige Miquel Àngel Maria destina un presupuesto de 300.000 euros para las ayudas a los alumnos que realizan estudios superiores fuera de Menorca. Uno de los cambios introducidos en las bases de la convocatoria es el límite de la incompatibilidad con la línea de becas del Ministerio de Educación, que se amplía a 3.000 euros. Eso significa que los estudiantes pueden solicitar ambas becas siempre que entre las dos no superen dicha cuantía.

Aunque el número de solicitudes presentadas bajó este año respecto al anterior, en esta primera lista de admitidos para la ayuda ya hay más beneficiarios que el curso 2015-2016, cuando se becó a 248 estudiantes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Deu meu
Hace un año

Voldria saber ,comaque dels estudiants son realment de aquí !!!

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1