Ocho de las 12 marcas que llevan el nombre de la abarca en España son de fuera de la Isla

Cuatro de ellas tienen su sede en Elche y también hay firmas con base en Porreres, Inca, Toledo y Murcia

| |

Valorar:
81 encuestas
preload
El Consell solicitó la marca de garantía «Avarca de Menorca» hace siete años

El Consell solicitó la marca de garantía «Avarca de Menorca» hace siete años

07-08-2017

Que la abarca es un diseño con ADN menorquín cuyo nombre ya se ha internacionalizado es algo que nadie duda. Las sandalias típicas de la Isla triunfan allí donde van al consolidarse como un tipo de calzado cómodo, polivalente y original. Sin embargo, su comercialización y fabricación no depende de forma exclusiva de empresas locales.

El gigante de capital alemán Wortmann ha sido el último a sumarse al carro. Es uno más. Solo hace falta echar un vistazo a los registros de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) para certificar que ocho de las doce enseñas comerciales registradas con el nombre –o conceptos similares como «menorquinas»– de este tipo de sandalias en España pertenecen a solicitantes con direcciones emplazadas fuera de Menorca.

«Riudavets, las auténticas menorquinas» (Alaior), «Avarca Castell Menorca» (Ciutadella) y «S'Avarca Pirata» (Ciutadella) son las tres marcas privadas que aparecen en esta búsqueda y tienen su sede en la Isla. A ellas se les une la marca de garantía «Avarca de Menorca», formalizada por el Consell en 2010 y que ya está siendo utilizada por un total de diez empresas locales.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 7 de agosto o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josw
Hace un año

A tomen. Para tu información...la fábrica riudavest está cerrada hacer años....

Valoración:menosmas

TURandot
Hace un año

Estoy muy de acuerdo con el Sr. Alex y Tramontana. En el mundo en que vivimos, sólo nos toca,competir trabajando duro, en calidad y precio. Competencia, tenemos todos y eso hace que mejoremos, el que no mejora, se queda en el camino.

Valoración:7menosmas

Alex
Hace un año

Yo tengo una duda, quizás no sea relevante...¿ Las Ensaimadas Mallorquinas que se "fabrican" aquí, que pasa con ellas? Pues lo mismo que con las Avarcas Menorquinas. Copiamos lo de los demás pero que no nos toquen lo nuestro.....Feliz y caluroso verano...

Valoración:14menosmas

Tramontana
Hace un año

I els tejanos només es fabriquen a Tejas o qué?

Valoración:17menosmas

Donde estan que no las encuentro
Hace un año

Que quiere decir "tener su sede"? Quiere decir donde se fabrica ?

Valoración:10menosmas

PAIS DE INCULTOS
Hace un año

La marca de garantia de Menorca es insuficiente y dentro de unos años Menorca ya no será Menorquina. Los ineptos de los políticos han dejado vender más de media isla ya, a los extranjeros , en vez de ayudar a menorquines y españoles a preservar su identidad. Esto es VIVA ESPAÑA Y OLÉEEEE. DE PENA !!!!!!!!!!!!!

Valoración:15menosmas

Tomeu
Hace un año

Me podrían decir donde tiene Riusavets la fábrica en Menorca? Porque solo encuentro el almacén. Y pregunto y nadie me dice.

Valoración:29menosmas

antipaletos
Hace un año

La abarca es internacional, no seamos paletos.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1