Los transportistas insisten en reclamar el desdoblamiento de la carretera

La Federación Empresarial de Transporte pide consenso político sobre la cuestión

|

Valorar:

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) se posiciona a favor del desdoblamiento de la carretera general como medida para aumentar la seguridad en la principal vía de la Isla.

En un comunicado, la asociación rechaza el argumento de que son las imprudencias de los conductores las que generan los accidentes y que por tanto no vale la pena mejorar la seguridad de las carreteras. Al contrario, exponen que los fabricantes de automóviles realizan inversiones importantes en mejorar la seguridad activa y pasiva de sus coches, "a pesar de que la mayor parte de los accidentes están causados por factores humanos". Sin embargo, afirman que "si los fabricantes invierten en la seguridad de los pasajeros, no hay excusa para que la administración no invierta en la seguridad de nuestras carreteras".

La federación expone que el aumento del tráfico en temporada estival "aumenta exponencialmente la posibilidad de sufrir un accidente frontal ante un despiste, impericia o cualquier circunstancia".

Es por ello que los transportistas remarcan que "siempre han estado a favor del desdoblamiento de la carretera general porque una buena parte de nuestro trabajo se realiza en ella y necesitamos realizarlo en las mejores condiciones de seguridad, comodidad y reducir el estrés en la medida de lo posible".

La entidad reclama un consenso político sobre el modelo de movilidad de Menorca, que debe decidir sobre aumentar la capacidad de las carreteras o limitar el número de coches. "Durante el verano cada semana llegan hasta 24 barcos a Menorca desde la península cargados de coches y el incremento del parque de vehículos privados es continuo, por lo que habrá que incrementar la capacidad de las carreteras o buscar una alternativa que limite la circulación de vehículos privados e incremente la oferta de transporte público", exponen.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

más circo
Hace más de 3 año

para "no gracias" hay que leer payasadas pero esta por ilógica bate el récord en este sinsentido político montado a costa de la seguridad y fluidez de la carretera general

Valoración:9menosmas

Un Menorquín
Hace más de 3 año

Para "no gracias", Así que ud dice que las carreteras desdobladas son más inseguras que la nuestra?? y se queda tan pancho, no?? anda que ... la incultura que hay que oír.

Valoración:14menosmas

Afluencia
Hace más de 3 año

Y que tal si en lugar de desdoblar con la de millones que acarrearía, limitamos el número de vehículos y turistas....

Valoración:-12menosmas

Respeto
Hace más de 3 año

Yo insisto en reclamar el cumplimiento del Código de Circulación.

Valoración:17menosmas

SantLluïser
Hace más de 3 año

Si se hace, que se pague con el impuesto de circulación. ¡Y que lo suban, y no poco...!

Valoración:3menosmas

igno4rants
Hace más de 3 año

a n'es "llestos" que com el gob, xerren de punts negres i tal.. que allà a palma hi ha i aquí no.. avam sabeu que es un punt negre?? com s'otorga?? es dona per una repetició d'accidents grossa aun mateix punt. evidentment que palma té punts negres i menorca no, perque es volum de cotxes a palma, es 15 vegades més gros.

que no hi haigi un punt negre, no vol dir que sa carretera sigui més bona, es un varem que aquí a menorca, per ser mes petit, local i amb una magnitud de tráfic molt inferior, no es raonable.

accident més perillos, es choque frontal, encara que només hi haigi un mort cada 5 anys, només oper sa familia, val la pena doblar sa carretera, que passa que s'ha destruit menorca per sa ronda sur de ciutadella?? allà tot va fantàstic, tant de mal fa a n'es ulls???

si tant democr`ratics son es pesemeros, pues que faixin un referendum, o es que tenen por del que sortira?? molt de reclamar en privat referendums a catalunya pero per lo nostro tots ben callats.

Valoración:5menosmas

Jokin Boors
Hace más de 3 año

La mejora en las carreteras es una mejora ecológica: menor consumo de combustible y menos contaminación (hay algún informe?); también supone mejor seguridad laboral: menos accidentes de trabajo. El consumo de territorio en carreteras es inferior al 1%. Los técnicos y profesionales aconsejan la mejora sustancial en la carretera: sin giros a la izquierda, dobles carriles, arcenes adecuados para bicis y vehículos lentos. Tenemos unos políticos en el Consell totalmente irresponsables, hasta que alguien les demande responsabilidades penales y personales por su manifiesta incapacidad.

Valoración:9menosmas

No gràcies
Hace más de 3 año

Els partidaris del desdoblament saben que no es pot justificar una obra d'aquestes dimensions per dos mesos a l'any, per açò intenten emprar s'argument de sa seguretat. Al senyor jos, que demana firmes per conseguir una carretera com la de Palma Manacor, li demanaria que miri els informes oficials i veurà que cada any hi ha entre 6 i 8 punts negres a sa carretera que ell voldria posar a Menorca, mentre que aquí no en tenim cap. Senyor jos, no ens ajudi a dur meś accidents a Menorca. Ses estadístiques mostren que ses carreteres desdoblades, també ses d'Eivissa, són més insegures que sa nostra. Amb aquestes obres nomes hi guanyen els de sempre, ses grans constructores.

Valoración:5menosmas

Robert CF
Hace más de 3 año

Yo también quiero autovía a Cala Galdana Autovía a Galdana ya!!!!

Valoración:-4menosmas

kala
Hace más de 3 año

Cuando alquilamos un vehículo fuera de Menorca, yo por lo menos, intento siempre no molestar, voy a mi ritmo, por el carril más lento. Ni molesto ni me molestan, me pasan y listo. Y esto da una seguridad al volante, que me encantaría encontrar aquí. Sin estrés, cada uno que elija los fitis por la derecha, sin miedo a choques frontales, los que no tienen prisa, porque saben que llegarán sin problemas, por el lento. Así de claro y así de sencillo.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2