Los hoteles pierden ocupación en julio pero mejoran su facturación

Los establecimientos asociados a Ashome llenan el 90,3 por ciento, 6,7 puntos menos que en 2016

| |

Valorar:
preload
Los alojamientos adheridos a Ashome han llenado de media en julio el 90,3 por ciento de las plazas ofertadas

Los alojamientos adheridos a Ashome han llenado de media en julio el 90,3 por ciento de las plazas ofertadas

09-08-2017

Calidad por encima de cantidad. Así lo confirman los datos de la ocupación hotelera del mes de julio que, a pesar de que se resienten respecto al mismo periodo de los últimos ejercicios, mejoran la rentabilidad y la facturación.

Los alojamientos adheridos a la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) han llenado de media en julio el 90,3 por ciento de las plazas ofertadas, esto es 6,7 puntos menos que los registros obtenidos el año pasado en el mismo mes, según la patronal. Se produce una tendencia a la baja desde el mismo momento en que «2016 fue un año excepcional y ya intuíamos que no se iba a repetir», asegura la gerente Azucena Jiménez. La ocupación es también inferior a la registrada en 2015 cuando se consiguió llenar el 95 por ciento de las plazas.

A pesar de este descenso, Ashome asegura que son registros buenos y optimistas. Superar el 90 por ciento de media significa que hay varios complejos que rozan el lleno absoluto. Es más, desde el 2006, solo en cuatro ejercicios se superó en julio este porcentaje. Y el motivo de este cambio de tendencia requiere de un estudio en profundidad una vez concluya la temporada, aseguran desde la patronal. No obstante, la tendencia al alza del número de pasajeros que van pasando por las instalaciones aeroportuarias no encaja con este retroceso de la ocupación hotelera, lo que deja entrever un cambio de modelo con la avalancha del alquiler turístico.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de agosto o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Indignat
Hace un año

Este dato influyó en la ley Barceló, cierto? Los hoteles si quieren turistas,que den calidad, y los tendran.

Valoración:2menosmas

Crítico
Hace un año

menos ocupación, pero mejor facturación... Equivale a subida de precios. Espero que eso se traduzca también en mejoras salariales para los empleados.

Valoración:5menosmas

un comerciante
Hace un año

Es claro, los propietario de esto grand hotel se piensa que todo el comercio es solo suo ! El todo incluso es el problema !No porque ah hora se encuentra Pequín Hotel por clientes que puede decidir por su vacaciones y después con esta soluciones trabajan todo !!! Los comerciante !!!!!!!!!! Esta es la verdad ......

Valoración:5menosmas

No cabe ni uno más
Hace un año

Pues en la isla no cabe ni uno más. Alguien miente.

Valoración:9menosmas

jesus verduch
Hace un año

Ahora dirán que es por culpa de las viviendas vacacionales

Valoración:18menosmas

llorones
Hace un año

los hoteleros siempre lloran .

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1