Quejas por las obras de la Farmacia Llabrés en pleno mes de agosto

La retirada del andamio provocó que se tuviera que cerrar la calle de Ses Voltes

| |

Valorar:
preload
La calle se tuvo que cortar este miércoles por la mañana, para poder retirar el andamio

La calle se tuvo que cortar este miércoles por la mañana, para poder retirar el andamio

10-08-2017 | Sergi Garcia

La retirada del andamio de hierro, este miércoles por la mañana, de las obras de rehabilitación de la Farmacia Llabrés en pleno centro de Ciutadella generó quejas de los restauradores y comerciantes de la zona, que no entienden como en pleno mes de agosto, se permiten trabajos de este tipo, provocando el cierre de la principal arteria del casco histórico, la calle José María Quadrado.

Uno de los más afectados fue el restaurante Ses Voltes, enfrente de la farmacia. «Hemos recibido muchas quejas de clientes, sobre todo por el ruido», se lamenta José Bosch de Ses Voltes. El bar no pudo ayer abrir la terraza que tiene a pie de calle, ya que «no se podía estar» por el ruido de la maquinaria.

«No es solo por nosotros, ya que si un día no podemos abrir la terraza no pasa nada, pero estamos dando una mala imagen… los clientes nos venían a preguntar qué pasaba y no entendían que se hicieran este tipo de obras ahora en agosto», asegura. «¿No podían esperar a que estuviéramos a finales de temporada?», se pregunta.

A Bosch le da la sensación que a esta obra «les dejan hacer lo que les da la gana» porque el promotor es quien es, en referencia a la Fundación Hesperia, creada por la Casa Real. «Si quieres hacer una obra de urgencia todo son impedimentos y en cambio estos...», se lamenta, a la vez que recuerda que para esta misma obra «hace más de un año que se tiene cortada una calle entera», la del Sant Crist, algo «que no le dejarían hacer a un particular cualquiera», se lamenta.

Prórroga hasta fin de año

El Ayuntamiento concedió la licencia de obras a la Fundación Hesperia en noviembre de 2015, aunque las obras no se iniciaron hasta principios de 2016. A finales de mayo, la junta de gobierno, al expirar la licencia concedió, una prórroga, de seis meses, por lo que las obras se puedan prolongar hasta finales de año.

Las obras contemplan la reforma de la farmacia modernista, donada por Juan Ignacio Balada a la Casa Real, así como un sótano y una vivienda de dos plantas. El proyecto, solo en obras, está presupuestado en cerca de 550.000 euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Don José
Hace más de 2 año

Este señor José Bosch que declara que han recibido muchas quejas por los ruidos, sobre todo, debería ser sensible a todas las quejas de ruidos...él más que nadie debería de saber que sus actividades han sido y son molestas por ruidos y por otras razones para mucha gente durante muchos lustros. Y ahora con esas! venga ya!

Valoración:1menosmas

Met
Hace más de 2 año

Quan aquest que es queixa tant, inverteixi una mínima part dels 550.000 euros que la Fundación Hesperia dedica per a la integració de les persones discapacitades de Menorca per ferles accessibles a un lloc de treball al local de l'antiga farmacia, després l'escoltarem. El pensar en la butxaca propia per a jo no és cap mèrit (per molt que s'empari en les queixes dels pobres clients). Que passa que els manobres que hi fan feina tampoc tenen dret a treballar durant la temporada? Que no manipuli, que aquí la Casa Real no actua en benefici seu, sino pel bé de les persones més necessitades que el restaurador sembla que no te en compte per res més que el seu propi interès. Pel que fa a les renous, els bars també en saben fer, però es veu que a aquestes com no els molesten a ells no existeixen. Bon estiu!

Valoración:18menosmas

Es moix negre
Hace más de 2 año

ui si, alerta que els clients es queixen, els ciutedellencs en patim tot l'hivern d'obres i ens fotem. Que tanta historia.

Valoración:25menosmas

Jack Espárrago
Hace más de 2 año

Pues para haber quitado el andamio, hoy sigue estando en su sitio...Lo quitaron antes de sant Joan!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1