Imagen del puesto del Mercat Agrari de Ciutadella que aporta el PP

TW
12

El Partido Popular de Ciutadella denuncia que un familiar de un miembro del equipo de gobierno municipal, concretamente el marido de una concejal del PSM, tiene una parada en la Plaça des Peix con más metros cuadrados que el resto de los vendedores. Además asegura que este puesto se encuentra en un acceso para personas con discapacidad física, «un lugar privilegiado». Expone que la mayoría de los vendedores de este mercado apenas cuentan con un metro cuadrado para su trabajo.

Ante esta situación, el PP reclama al equipo de gobierno que adopte las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la ordenanza de venta ambulante, así como la ley de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. Además, exige que se actúe con igualdad de condiciones en la concesión de espacios para ocupaciones de vía pública del Mercat Agrari.

El PP recuerda que «las ordenanzas están para cumplirlas y lo que sorprende es que aprueben una ordenanza de venta ambulante, que después no controlan, ni es accesible para todos los ciudadanos por igual». El PP critica la actitud demagógica del PSM, «que estaba en contra de las ampliaciones de ocupaciones de vía pública y en contra de todo lo que fuera sobre ocupación, y en cambio ahora que gobierna hace lo contrario».

Los populares argumentan que «han pasado meses desde la aprobación de la ordenanza, y han pasado más de dos años desde que se les dio la oportunidad de gobernar y de hacer cambios en Ciutadella, y seguimos en una situación de parálisis administrativa, de mirar hacia otro lado cuando al equipo de gobierno le conviene y ante los problemas, hacen planes de futuro sin tener en cuenta el presente». Aseguran que mientras tanto los ciudadanos piden soluciones a muchos otros problemas.