TW
12

Tanto el equipo de gobierno de Ciutadella como el grupo del PSM han negado cualquier trato de favor al marido de una concejal de la formación ecosoberanista en la concesión de una parada en el mercado agrario de Ciutadella, como denuncia el PP.

El PSM va más allá y pide al PP que se retracte públicamente y pida disculpas por «estas falsas acusaciones». Si no lo hace emprenderá acciones legales contra «estas calumnias y difamaciones». El PSM recuerda que el área no corresponde a su partido, sino al PSOE, y que en todo caso la parada se concedió a través de «un proceso de concurrencia libre», como hicieron el resto de aspirantes.

La concejal de Mercados, Noemí Camps lamenta la «oposición poco seria y responsable» del PP. «Para no saber ni saben lo que dice la ordenanza, parece que ni se la han leído». Desmiente que se haya incumplido y rebate los datos del PP que asegura que el marido de la concejal tiene más metros. «Todos los puestos tienen entre dos y cuatro metros», que es lo que dice la ordenanza.

También asegura que en el proceso, que es abierto, transparente y libre, se presentaron doce solicitudes y se concedieron los doce puestos. Y sobre que la parada del esposo de la concejal impide el paso de discapacitados, recuerda que la distribución de los puestos la realizaron los técnicos.

El portavoz del PSM, Josep Juaneda, le sorprende que «el partido más corrupto» siga «empeñado en hacer creer que todo el mundo practica el trato de favor y el amiguismo a la hora de gobernar; las acusaciones del PP nos disgustan , pero tenemos la conciencia bien tranquila al actuar aplicando las normas y pensando en el bien de todos los vecinos».