Récord de pasajeros en el aeropuerto de Menorca: 655.000 en el mes de julio

Esta cifra supone un incremento del 3,6 por ciento respecto al mismo mes del año pasado

|

Valorar:
preload
Más de 1.800.000 pasajeros han circulado por el Aeropuerto menorquín entre enero y julio

Más de 1.800.000 pasajeros han circulado por el Aeropuerto menorquín entre enero y julio

12-07-2017 | Gemma Andreu

El Aeropuerto de Menorca cerró el pasado mes de julio con un incremento del 3,6 por ciento en el número de pasajeros, tal y como ha informado Aena este miércoles.

En concreto, por la infraestructura aeroportuaria pasaron un total de 655.567 viajeros, de los cuales 654.686 utilizaron vuelos comerciales.

Esta cifra supone un récord absoluto en la historia del aeropuerto, pues nunca se había registrado este movimiento. El anterior récord fue en agosto del año pasado, cuando pasaron 653.481 personas.

De las 655.000 pasajeros del último mes de julio, 420.334 optaron por vuelos internacionales, y 234.352, por nacionales.

Aena ha indicado que los países que más pasajeros contabilizaron durante el mes de julio fueron Reino Unido, con 236.774 viajeros; seguido de España, con 234.622, e Italia, con 76.744 pasajeros.

Asimismo, los movimientos de aeronaves sumaron, entre despegues y aterrizajes, 5.048 operaciones, de las cuales 4.968 fueron comerciales.

De éstas últimas, 2.255 correspondieron a vuelos nacionales, mientras que 2.713 fueron movimientos con origen o destino internacional.

En los primeros siete meses del año han optado por el Aeropuerto de Menorca 1.852.625 viajeros, lo que supone un aumento del 8,9 por ciento si se compara con el mismo periodo del 2016.

De enero a julio, el aeropuerto menorquín ha gestionado 16.965 vuelos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Abuelo
Hace un año

Gobern y Municipis, No os otorguéis medallas por este incremento, pues nada hacéis y nada habéis hecho para conseguir estas cifras de visitantes. Si no fuera por la empresa privada y sus trabajadores que no tienen vacaciones otro gallo cantaría. Disfrutad de las vacaciones que pagamos los de siempre.

Valoración:8menosmas

Tenemos que llegar
Hace un año

Tenemos que llegar al millón de turistas cada mes, para ello hay que hacer 100 hoteles mas de 500 habitaciones como mínimo y desdoblar la carretera general, como espina dorsal de la economia de Menorca.

Valoración:-9menosmas

ay
Hace un año

Es muy cierto que vienen más turistas, pero vienen por menos tiempo, hace años venían por dos semanas, paso el tiempo y la mayoría venían por una semana, ahora viene por 3 a 4 días y lo podéis preguntar como lo he hecho yo, en fin espero que esto vaya a mejor.

Valoración:10menosmas

Menork
Hace un año

Y plazas turisticas con el -6,7 % menos de ocupacion. ¿Aun seguis pensando que el alquiler ilegal no es un problema?

Valoración:-6menosmas

Un Menorquín
Hace un año

El turismo siempre ha tenido ciclos, ahora estamos arriba del todo, pero acordaros, lo que dice "fòbia" hemos sufrido unos añitos que ..... Que nadie tire la casa por la ventana, que no nos pase como a los constructores, que empezaron a comprar camiones y demás ...y mírate como les fue . Cabeza señores, cabeza.

Valoración:21menosmas

Fòbia
Hace un año

Per es comentaris q sent enguany sembla q poca gent recorda el 2008 i 2009 quan hi havia menys turisme i molts llepavem espines...

Valoración:13menosmas

Cata
Hace un año

Y dónde se aloja toda esta gente? Porque digo yo, no ha habído gran aumento de trabajadores en hoteles y algunos hasta pagan igual que el año pasado... Y no pagan horas extras... Algunos números no me cuadran. Pero bueno. Yo qué puedo entender?

Valoración:16menosmas

que bien
Hace un año

que buena noticia, eso quiere decir que a los empleados les subirán el sueldo y contrataran mas personal.

Valoración:27menosmas

Luis Pons
Hace un año

Pero no decís que las operaciones bajan un 2% y que la mercancía va de capa caída

Valoración:7menosmas

Xuno
Hace un año

Al gob se,le va ahir la pinza,a dos granos de arena q se lleven cada uno,pronto pediran. Un cupo,no se sabe de q pero de algo se quejaran.seguro

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1