Atentados en Catalunya

Menorca se solidariza con las víctimas de los atentados

Se convocan minutos de silencio para expresar el rechazo a los ataques terroristas de Catalunya

|

Valorar:
preload
Menorca Mao CIME minut silenci atentat Barcelona

En el Consell.

18-08-2017 | Javier Coll

Menorca se ha sumado a la condena de los atentados terroristas perpetrados en Catalunya. En la Isla se han convocado el mediodía de este viernes en diversos puntos minutos de silencio, para expresar su solidaridad con las víctimas y sus familiares.

Los minutos de silencio han tenido lugar ante la sede del Consell de Menorca, los distintos ayuntamientos y otros organismos institucionales y empresas.

En el Ayuntamiento de Maó. (Foto: Jaume Fiol)

En el Ayuntamiento de Alaior.

En el hospital Mateu Orfila.

(Minuto de silencio en Quesería Menorquina).

En Balears

Las principales autoridades y cargos públicos de Balears, del Gobierno en las islas, representantes de partidos políticos y trabajadores de las diferentes administraciones y organizaciones y ciudadanía en general han recordado este mediodía a las víctimas de los atentados de Cataluña y han expresado su rechazo a estas acciones.

El Consolat de Mar, sede del Govern balear, ha sido el escenario del minuto de silencio de las autoridades de las islas, encabezadas por la presidenta Francina Armengol, para condenar los atentados. «Juntos para hacer frente a la barbarie», ha tuiteado Armengol.

El acto de silencio se ha realizado además en las sedes de las distintas conselleries y centros de trabajo del ejecutivo autonómico.

El alcalde de Palma, Toni Noguera, y varios regidores han acudido al minuto de silencio en el Consolat de Mar, al que se han unido formaciones como el PSIB-PSOE.

En la sede de la Delegación del Gobierno en Baleares y demás dependencias de las Administración General del Estado en las islas también se ha realizado un minuto de silencio para mostrar «la condena y rechazo por el criminal atentado y la solidaridad de todos los españoles».

La delegada del Gobierno, Maria Salom, ha estado acompañado por el líder del PP balear, Biel Company, quien ha acudido a la sede del Ejecutivo central en Palma.

En el Consell de Menorca se ha realizado también el minuto de silencio a las puertas de su edificio, mientras el Consell de Ibiza ha llevado a cabo «una concentración silenciosa» en protesta por los atentados de Cataluña.

La puerta del consistorio ha sido el escenario par el minuto de silencio que ha realizado a las 12.00 horas el Consell de Formentera «como muestra de dolor y solidaridad con las víctimas y sus familiares».

Trabajadores del Ayuntamiento de Palma han realizado un parón a las 12.00 horas en las puertas de los edificios municipales, y el de Calvià ha mantenido cinco minutos de silencio como «testimonio de dolor y solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils».

La Federación de Entidades Locales de Baleares (FELIB) ha pedido a los ayuntamientos que convoquen a los vecinos al mediodía a guardar cinco minutos de silencio como muestra de repulsa hacia los hechos.

«Todo nuestro afecto es con las víctimas, sus familias y amigos», ha dicho el presidente de la FELIB, Joan Carles Verd, que ha enviado el pésame y apoyo a las alcaldesas de Cambrils y Barcelona.

El Ayuntamiento de Marratxí y Manacor se han unido a la condena por los atentados.

«Todos somos Barcelona», han tuiteado los Bomberos de Mallorca que se han incorporado a la iniciativa de protesta.

En el Palacio de la Almudaina, personal de la Comandancia General de Baleares y Patrimonio Nacional han mantenido silencio este mediodía en solidaridad con Barcelona y Cambrils.

El mundo del deporte se ha unido a la condena por los atentados. Los participantes en la regata de barcos de época del Club de Mar en Palma han guardado a las 10.30 horas un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona.

El rector de la Universidad de la Islas Baleares (UIB), Llorenç Huguet, ha expresado sus condolencias a las familias, amigos y compañeros de las víctimas del atentado terrorista en Barcelona y ha expresado su solidaridad con todas las personas afectadas por «este hecho terrible».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

el que oye
Hace más de 2 año

¿Así que todos los que protestan contra el fascismo islámico son fascistas según los fascistas antifascistas?

Valoración:1menosmas

el que oye
Hace más de 2 año

Estoy con Hector. SOIS PATÉTICOS. Pero la verdad siempre sale. CUIDADIN.

Valoración:2menosmas

Hector
Hace más de 2 año

Podeis cambiar y manipular las puntuaciones, pero no la realidad. La gente ya no es tonta. Aunque siempre hay excepciones y vosotros confirmais la regla.

Valoración:2menosmas

Joana
Hace más de 2 año

Hay una generación entera de gente que no sabe historia. Solo saben que hubo una foto en una isla y eso les basta para enredar. Además no piensan, solo repiten consignas sin sentido. Como los loros.

Valoración:-19menosmas

el que oye
Hace más de 2 año

Logi@: Los Mossos estaban informados por la CIA e Interior desde hacía meses e hicieron caso omiso, sus jefes, los políticos, prefirieron ser políticamente chachiprulis correctos con los musulmanes y mira que ha pasado. ¿Te has preguntado porque hace poco dimitió el jefe de los Mossos?

Valoración:-15menosmas

El sistema no funciona bien
Hace más de 2 año

Los mossos en Catalunya no tenian derecho a información terrorista. INFORMAROS BIEN. ASÍ NO SE PUEDEN HACER LAS COSAS BIEN.

Valoración:13menosmas

josep
Hace más de 2 año

aleix, si pensas una mica, es un tipo de enemic mol dificil de combatre i de preveure, no mes ia la de devitar las causas que han provocat aque tipo de terrorisme, i aixo li tenim que donar las gracies al desgraciats que surten a la foto de las azores, aquet son al verdades culpaples.

Valoración:18menosmas

Logic
Hace más de 2 año

Perdona ALEIX pero en alerta 4 fa mes de 6 mesos qui hi esteim. Si dius que a Catalunya nomes es preocupa per sa seva independencia? O no saps que cuand es va fe sa cimera a Madrid per tractar del terrorisme no varen voler convidar als catalans? Tira d,hemeroteca e informat avans de dir tonterias

Valoración:15menosmas

Aleix
Hace más de 2 año

D.E.P. Està molt bé fer minuts de silenci, ses meves condolències en es familiars, No existeix es RISC 0, però sí que s'haguessin pogut fer accions en relació a la prevenció, com colocar elements arquitectònics o limitar els vehicles a les zones amb molta.afluència de persones, però esteim a un país de pandereta i només Avui, després dels atemtats començaven a augmentar la vigilància a.port, aeroports, a Palma colocaven "bolardos" etc... Fa mesos que esteim amb alerta 4 alta! A Barcelona se li havia recomanat posar protecció a les zones peatonals, però aquí mai no passa res, pensaven, el mareix que a Cambrils...etc i així mos va, 15 morts, molts de.ferits entre ells una filleta de 3 o un de 5 anys. Plorera, ràbia i molta imprudència de segons quins responsables polítics, que nones preocupen prou en prevenir, aquests desastres però sí en independència i altres beneitures. P.D. Menys minuta de silenci i més Fer feina de prevenció i detecció que estàvem avisats fa 2 mesos. D.E.P. Som Bcn

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1