Los hoteles tienen capacidad para más turistas: hay camas libres en pleno agosto

Se alejan de las cifras históricas del año pasado, cuando muchos colgaron el cartel de completo

|

Valorar:
preload
El aumento de la presencia de turistas no se está trasladando a los hoteles de la Isla

El aumento de la presencia de turistas no se está trasladando a los hoteles de la Isla

15-08-2017 | Jaume Fiol

Los turistas que decidan en el último momento ?de hoy para mañana? viajar a Menorca se encontrarán con una realidad muy distinta a la vivida el año pasado, cuando en pleno agosto el número de plazas libres era muy escaso y muchos establecimientos hoteleros ya habían colgado el cartel de completo. Una visita a cualquier buscador de hoteles muestra este mes de agosto una gran disponibilidad de camas que hace augurar que la ocupación media de los establecimientos caerá respecto al año pasado, percibido por el sector como un verano histórico.

Hasta treinta establecimientos, de diferentes características y categorías, ofrecían este viernes posibilidades de alojamiento de un día para otro en plena punta del verano menorquín. Una realidad comprobada por Lorenzo Pons, presidente de la Agrupación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba) en Menorca y corroborada desde la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), cuya gerente, Azucena Jiménez, explicaba que «este mes de agosto no está siendo como el del año pasado», aunque deja claro que «no está siendo un mal mes», teniendo en cuenta que el de 2016 fue «extraordinario».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de agosto en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Autonomo
Hace un año

No al todo incluido , las urbanizaciones estan vacias los comercios tambien.

Valoración:5menosmas

josep
Hace un año

Normal, ambs els preus carisims, impropis amb la calitat que s' ofereix, i uns transports amb unas tarifas mes propias que anesis al caribe, es normal que els hotels estiguin mix buits al agost, d' aqui pocs anys no iara ni deu

Valoración:1menosmas

Belita
Hace un año

A Esto es Asi: perfectamente informada. Muchos pisos los alquilan los inquilinos, no son propietarios. Y, por supuesto, no pagan...Y muchos propietarios de pisos tampoco. Y no es una suposicion. De todos modos, para saber los resultados, esperemos a ver los numeros....con la saturacion que tenemos las declaraciones de Hacienda deberian subir mucho....repito: una inmensa mayoria del alquiler a turistas no se declara como ingreso, y hablamos de mucho dinero, con lo cual, damos una patada al estado del bienestar y un salto enorme hacia un estado bananero. Que alguien se lo explique a los pequeños empresarios, a los empleados, a los choferes y camareras de piso cuando hagan su declaracion de la renta, y paguen sus impuestos. Quiza lo entiendan.

Valoración:-2menosmas

muare
Hace un año

ay muare quin descontrol ... Govern, Consell i Ajuntaments, sou uns incompetents i no teniu ni pu.. idea de com gestionar aquest asunto i us ve massa gross. l'únic que farà aturar es lloguer il·legal són ses multes i ho sabeu. Idò a què esperau?! mentres sa bolla es fa més grossa i d'aquí a 8 mesos, us tornarà a passar per damunt.

Valoración:11menosmas

Esto es así
Hace un año

Belita creo que no estas bien informada, la mayoría de personas que alquilan declaran a hacienda, ya se han encargado este año de avisar a los contribuyentes. Hasta ahora el alquiler era ALEGAL, que no es lo mismo que ILEGAL, son cosas distintas. Y perdona, pero el turismo que llena playas, come, bebe, gasta gasolina, compra y todas estas cosa, pagan su iva correspondiente. Yo creo que si se traduce en impuestos, no así los del todo incluido.

Valoración:6menosmas

Keli
Hace un año

Antiturismo = miseria Antituristas = miserables

Valoración:-4menosmas

Crítico
Hace un año

A esos que proclaman " menos ingresos en seguridad, educación, sanidad, etc." Yo añadiría, menos ingresos para que los dilapiden en subvencionar, pagar y mantener a inmigrantes ilegales que muchos cobran sin hacer nada, mas que muchos españoles en paro.

Valoración:1menosmas

Belita
Hace un año

Sigamos alquilando pisos, sin declarar nada de nada....asi tenemos turismo que llena playas y calles sin que se traduzca en impuestos, con lo que empobrecemos al pais, y los hoteles necesitaran contratar menos gente con lo cual mas paro y menos ingresos en la Seguridad Social. Vamos bien, muy bien....directos al fracaso.

Valoración:12menosmas

Relativo
Hace un año

Me temo que los turistas aprendieron la lacción y empezaron a repartirse durante la temporada. O en junio y mayo no vino más gente que el año pasado? Hasta octubre no se podrá hacer una evaluación objetiva de la temporada. Pero si la tendencia fuera suavizar las puntas y repartir el número de turistas actuales en 6 / 8 meses. Eso sería lo ideal.

Valoración:17menosmas

jajaja
Hace un año

que risa, lo que no dicen es que con menos habitaciones an ganado mas jajajaj

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3