La ausencia de pediatras en el Canal Salat se cronifica pese a ser la zona con más menores

Més per Menorca reclama que haya al menos un titulado en el servicio de consultas y otro en urgencias

|

Valorar:
Sin pediatras titulados en el centro del Canal Salat de Ciutadella

Sin pediatras titulados en el centro del Canal Salat de Ciutadella

Ciutadella es la ciudad más poblada de la Isla y en la que más menores viven, pero su centro de atención primaria continúa sin contar con pediatras titulados. No es una situación nueva y muestra las dificultades que se encuentra el Área de Salud de Menorca para cubrir las plazas de especialistas en pediatría.

La problemática la volvió a denunciar este viernes Més per Menorca, después de que en respuesta parlamentaria a sus preguntas, el Govern dibujase el mapa de la distribución de los pediatras en Menorca. Hay un total de 18 plazas de pediatría (seis en el hospital Mateu Orfila, todas cubiertas por especialistas titulados en este campo, y otras doce en los centros de atención primaria).

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de agosto en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

antialdaba
Hace más de 4 año

Si el que voleu es un pediatra que xerri en català tindreu que possar un avís al inem de catalunya.

Valoración:2menosmas

Esto es Menorca y España...
Hace más de 4 año

Tenemos un problema de prioridades. Vean el número de comentarios que hay a raíz de la demanda de prohibir los jaleos y vean el número de comentarios que hay en esta noticia. Lo importante es saber qué es lo importante.

Valoración:4menosmas

Para Biel
Hace más de 4 año

Cuando se jubiló la pediatra Pilar Torrent vino a Ciutadella el pediatra Carlos Garcia Roca (creo que se llamaba, porque poco nos duró). Pregunta porque se marchó él y encontraras la respuesta del problema

Valoración:4menosmas

Biel
Hace más de 4 año

Se os ocurre alguna solución realista para la cuestión de la falta de pediatras titulados en Canal Salat? Ideas realistas, por favor. Tal vez entre todos podamos hacer algo positivo por nuestros hijos y a la vez por esos quasi-pediatras. Tal vez formación continuada en el hospital, tal vez una pasantía en un gran ambulatorio de Barcelona o Madrid, tal vez la continua supervisión de un pediatra titulado... Nosotros estamos conformes con la pediatría de Canal Salat, pero por supuesto que nos gustaría que fuera mejor.

Valoración:4menosmas

Eugenia
Hace más de 4 año

Alaiorenc, tal vez te gustaba más el anterior gerente, titulado en medicina? La persona que hoy ocupa la dirección de gestión lleva en el hospital trabajando desde 1990 o 1991. Antes de este cargo ocupó el de gestión de agendas. Mucha gente además de estudiar algo que le gusta se forma en otras cosas que le ayudan a obtener un puesto mejor en su trabajo. Otra cosa es el tema de pediatría en Canal Salat, que no sé si sabes és un problema de hace muchos años. Salut!

Valoración:3menosmas

Alaiorenc
Hace más de 4 año

Sobre la forma en la que se gestiona la sanidad pública quería hacer un apunte. ¿Alguien se imagina que el director de GESTIÓN de un ÁREA SANITARIA sea un licenciado en filología catalana cuyo principal mérito sea ser del mismo pueblo que el gerente del área? No hace falta que imaginen demasiado. Con este equipo nos ha tocado.

Valoración:19menosmas

TONI
Hace más de 4 año

Una vergonya! Dimissió urgent del gerent Gómez Arbona per incompetent.

Valoración:16menosmas

Alucinant!!
Hace más de 4 año

Que hi ha quatre pediatres a Dalt Sant Joan? Una altra pila a l'Hospital Mateu Orfila i a Ciutadella ni un? Bravo per sa correcta distribució!! Es de Ciutadella perque t'atengui un professional vom toca ha de pagar una assegurança privada i es que gràcies als super polítics que tenim a Ciutadella som ciutadans tercer mundistes amb aquest aspecte. I amb aquest comentari no culp als bons, molt bons professionals que hi ha a Menorca sinó als seus gestors. Sempre que m'han hagut de derivar al Mateu Orfila per motiu de salut dels meus fills (massa vegades per desgràcia) he topat amb un grup de professionals impecables, Dr. Gavilan, Dr. Ribes.... grans professionals i persones!!

Valoración:36menosmas

Anna R.
Hace más de 4 año

Sería fácil distribuir mejor los pediatras trayendo a Ciutadella dos de las cuatro pediatras tituladas que hay en Dalt Sant Joan, pero esto no es una buena solución porque no se trata de tener un título de especialista o no tenerlo, sino de ser un buen médico o médica, con experiencia en pediatria, con ganas de aprender cada día un poco más, buen trato con los pacientes y niños, etc.

Valoración:15menosmas

Indignado
Hace más de 4 año

Lo de la Pediatría es otra de las cagadas de la gerencia del área de salud. La sanidad pública en Menorca está cada vez con más vías de agua y el equipo gerencial es incapaz de controlar ninguna de ellas. Se podría hacer un reportaje en profundidad de lo que pasa de verdad y la gente alucinaría.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2