La ganadería ecológica pierde hectáreas por la falta de ayudas

En Menorca crecen los elaboradores pero bajan los productores con el certificado ‘verde’

|

Valorar:
preload
María Tudurí Sintes observa a sus gallinas de raza menorquina en la finca Es Capell de Ferro

María Tudurí Sintes observa a sus gallinas de raza menorquina en la finca Es Capell de Ferro

01-01-2000

El Consell Balear de Producció Agrària Ecològica (CBPAE) ha hecho público un informe que recoge toda una serie de datos estadísticos relativos a la producción agraria ecológica en las Islas Baleares en 2016.

Entre otros, el documento, disponible en la web del CBPAE, analiza el número de operadores (productores y elaboradores) ecológicos, las hectáreas destinadas a este modelo de agricultura y los tipos de cultivo con mayor representación dentro de este sector.

Analizando la situación de las Illes Balears en conjunto, y siguiendo las palabras del CBPAE, «estamos de enhorabuena»: el número de inscritos como operadores ha logrado la cifra de 800 (45 más que en 2015), de los cuales 545 corresponden a productores y 255 a elaboradores (industrias agroalimentarias y comerciantes).


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de agosto de 2017 o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bond
Hace un año

Es cierto que si le quitan la subvención al productor de leche o queso,simplemente cierra Mañana,es una realidad. En otros casos existirán otras realidades.

Valoración:1menosmas

Guiri Gay
Hace un año

Ganaderia ecologica subvencionada solo para nuevos ricos para que duren mas años los pobres a comer hormonas estrogenos clembuterol grasotas cancerigenos y demas mierdas a ver si acaban pronto con todos nosotros pronto la fruta ecológica se venderá en las joyerias siempre la misma historia.

Valoración:2menosmas

Divergente
Hace un año

A la poderosa industria farmacéutica no le interesa que la humanidad consuma productos ecológicos, así nos mantienen enfermos a través de todos los productos cancerígenos que ingerimos y por ende consumimos los fármacos que éstos venden.

Valoración:9menosmas

jesus verduch
Hace un año

Energías renovables, cultivos y ganadería ecológica, todo a base de subvenciones. ¿Devuelven un porcentaje de los beneficios? ¿O son negocios deficitarios? Tenemos que pagar dos veces por un producto y hasta pagar por un producto que no consumimos, hay muchos negocios que no son rentables y no por eso se han de habilitar subvenciones para todos.

Valoración:8menosmas

Abu Omar Ibs karim
Hace un año

No hay ninguna marca mejor para Menorca Reserva de la Biosfera que contar con más miles de hectáreas bajo la certificación oficial de cultivo ecológico. Una isla como ésta proteger esta modalidad agraria y ganadera no es sólo la imagen de marca sino la garantía alimentaria que nos diferencia con el resto de los otros mercados, Pero no harán nada, no hay sensibilidad ni conciencia, solo hay ganas de salir en fotos y encuadrarlas en marcos para exposición social. ¿qué hablen los payeses sobre el comportamiento de las diferentes administraciones en el tema de la ganadería y de la agricultura ecológica?

Valoración:20menosmas

Joan
Hace un año

Jo crec que na María observa a ses altres, i no a ses de raça menorquina, que son ses que han estat millorades geneticament per poder ser més productives¡!¡

Valoración:12menosmas

Fot pena!
Hace un año

Ho tindrieu que fer mirar. Mentre l'humanitat, empanadida i acollonida, mira de tornar al cami de la sostenibilitat, aqui una colla d'idiotes es continuan creient el senyors del mon. Quin fart de bramar vos fotreu en un futur no molt enfora.

Valoración:6menosmas

Xumeu
Hace un año

Agricultura y ganadería RIP, ahora y con la excusa del interés general todo lo convierten en hoteles rurales.

Valoración:20menosmas

PEPE
Hace un año

Las subenciones no deberian existir Son escondites para ayuditas a amigos y tapar trabajos mal hechos e incluso no hechos Al que le vaya mal con una cosa que se dedique a otra como casi todo el mundo quizas alguna excepcion en un momento puntual como un estudio de alguna cosa

Valoración:33menosmas

Pericles
Hace un año

En contradictorio retirar las cabras en Salgar produciendo crisis entre los políticos y luego fomentar otras actividades agrícolas y ganaderas a base de subvenciones. El sector primario lo que requiere es una buena ley que no se atreven a acometer. Pero si lo que se está produciendo es la conversión de fincas rusticas en hoteles rurales por parte de quienes tienen paciencia o informadores dentro de los estamentos públicos.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1