Dolos Antonio, Conxa Juanola y Héctor Riudavets

TW
5

El Ayuntamiento de Maó ha presentado este lunes los proyectos para dotar de red de saneamiento a los núcleos residenciales de Sa Mesquida, Es Murtar, Sant Antoni, Cala Llonga, Binixíquer i Canutells, que actualmente no disponen de este servicio, y que supondrán un gasto de 11,5 millones de euros.

Los proyectos contemplan soluciones específicas para cada núcleo y se dividen en dos fases, una primera para recoger todas las aguas negras y una segunda para canalizarlas hacia una depuradora.

La alcaldesa, Conxa Juanola, ha matizado que con la presentación de estos proyectos, el Ayuntamiento cumple con el plazo establecido por el Govern, que a partir de este lunes tan solo permite dar licencias para edificar en aquellos núcleos sin alcantarillado que dispongan de proyectos redactados para resolver esta situación.

Juanola ha señalado que «durante el debate sobre la moratoria del alcantarillado que se abrió el año pasado, el equipo de gobierno de Maó insistimos mucho en que fuera una moratoria condicionada a ir poniendo las bases para resolver esta problemática.

«El hecho de tener todos los proyectos redactados es histórico y a partir de ahora se abre el reto de ir tramitando y obteniendo todos los permisos correspondientes para, posteriormente, obtener los recursos necesarios para llevar a cabo las obras», ha manifestado.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Dolores Antonio, ha apuntado que una vez obtenido el visto bueno del Govern, el equipo de gobierno se centrará en adjudicar, ejecutar y finalizar los proyectos en un plazo máximo de seis años, tal y como marca la ley.