La planta de gas de Maó se ubicará junto al aeropuerto

|

Valorar:
preload
Terreno donde se ubicará la planta de gas. La empresa prevé que empiece a funcionar en 2018. l

Terreno donde se ubicará la planta de gas. La empresa prevé que empiece a funcionar en 2018. l

20-08-2017 | Gemma Andreu

Las negociaciones para cambiar la ubicación de la planta de Gas Natural en la zona del levante menorquín han fructificado y la instalación se ubicará en una parcela cercana al Aeropuerto de Menorca. Así se desprende del anuncio que publica la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad del Govern, que, a a petición de Gas Natural –la empresa encargada de la implantación del servicio–, abre el trámite de información para el reconocimiento de utilidad pública de la modificación del proyecto de distribución de gas natural en los municipios de Maó, Sant Lluís, Es Castell y Alaior y la instalación de la planta en la ciudad de Llevant.

El proyecto prevé la expropiación de un terreno de 9.362 metros cuadrados propiedad de CLH, además de otros 412 metros lineales de servidumbre de paso, 324,7 metros de servidumbre de paso por camino y una ocupación temporal de seis metros cuadrados. También implica la servidumbre de paso por terrenos propiedad del Aeropuerto de Menorca, un total de 115 metros lineales, así como una ocupación temporal de un terreno de 836 metros cuadrados. La modificación del proyecto, que inicialmente preveía ubicar la planta sobre suelo rústico, desencalla uno de los muchos problemas burocráticos que se ha encontrado la implantación de la red de gas ciudad en la Isla, que fue adjudicado en marzo de 2015. Se preveía inicialmente que el servicio estuviese en marcha a lo largo de 2016, pero la nueva previsión sitúa la entrada en funcionamiento en 2018. Con la ubicación de las plantas de Maó y de Es Mercadal (se ubicará en las inmediaciones del polígono de Llinàritx), queda por resolver la ubicación de la planta de Ciutadella. La previsión inicial, un terreno rústico (Rafal Amagat) está todavía en fase de alegaciones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pau
Hace un año

Menudo desproposito. No se dan cuenta que se puede sustituir esa planta por otra de energia solar con baterias?

Valoración:0menosmas

Bep
Hace un año

Buen sitio han escogido. Así si algún día hay un problema (tipo incendio) volará todo y nos quedaremos aislados por aire, porque el aeropuerto se irá a hacer puñetas. Me imagino que quien ha elegido el lugar debe ser el mismo que nos ha asegurado lo de las inundaciones en la rotonda de la Argentina. Vaya lumbreras de Consell que tenemos.

Valoración:4menosmas

Dancas
Hace un año

A part de tot el q heu comentat (q teniu rao tots) hi ha q pensar q hu posaran molt aprop des deposits de metzina d s aeroport (q no se cuants litros d metzina hi ha pero son moltissims) aixi si un dia peta surt sa illa sencera disparada.....

Valoración:16menosmas

Epi
Hace un año

PELIGROSO, INEFICAZ, OBSOLETO, CARO Y CONTAMINANTE. Que no se abone nadie a esta porqueria de energia!!! Firmar en change.org.

Valoración:22menosmas

Pericles
Hace un año

En que quedamos, energía solar, fotovoltaíca o combustibles fósiles. Huele a quemado desde un principio la presencia de Gas Natural en la isla, el humo se ve, los restos se verán con el tiempo.

Valoración:24menosmas

pzgil
Hace un año

Menorca Reserva de la Billetera.

Valoración:18menosmas

Paco Micras
Hace un año

Esto es de un sinsentido sorprendente. Cuando en todo el mundo se está optando por un nuevo modelo energetico basado en renovables y autoconsumo aqui se va en sentido opuesto. Particularmente las islas son propensas a este nuevo modelo como ya hay muchos ejemplos, como el Hierro. Menorca, reserva de la biosfera, y con sol y viento a raudales incorpora un combustible fosil, sucio e ineficiente que cada vez será mas caro. En Noruega ya lo han prohibido para su uso en calefacción. La respuesta debe de ser unanime y rechazar este tipo de instalaciones obsoletas y peligrosas.

Valoración:41menosmas

Nil
Hace un año

NO AL GAS NATURAL I SÍ A LES RENOVABLES. Jo ja he signat la petició:

https://www.change.org/p/conselleria-de-territori-energia-i-mobilitat-del-govern-de-les-illes-balears-paralicen-el-proyecto-de-gasificación-de-menorca

Valoración:35menosmas

Biosferita
Hace un año

Uy que bien! Es adecuadisimo para una isla RESERVA Biosfera. Bueno a partir de ahora la llamaremos Reserva del Gas Natural. Mejor dicho del Gas Antinatural inflamable y explosivo. Un referente muy bueno para la propaganda ecologista. Si es que tenemos unos políticos de primera clase.....

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1