Menorca gana un millar de empleados en verano entre todos los sectores

La inmensa mayoría de las actividades económicas vive aumentos de la afiliación respecto al año pasado

|

Valorar:
preload
El sector de la hostelería (restauración y alojamiento) agrupa al 27 % de los trabajadores menorquines.

El sector de la hostelería (restauración y alojamiento) agrupa al 27 % de los trabajadores menorquines.

02-06-2017 | Josep Bagur Gomila

La afiliación a la Seguridad Social alcanzó el pasado mes en Menorca la cifra más elevada en un mes de julio de la última década, un total de 38.507 trabajadores dados de alta, cerca de mil más que hace un año en plena temporada. El sector turístico sigue siendo el gran motor del mercado laboral insular, pero este año el incremento ha quedado más repartido entre la práctica totalidad de las actividades económicas de la Isla.

La hostelería, que incluye tanto la restauración, como los establecimientos hoteleros, sigue mostrando capacidad de crecimiento en una isla que cada año se ve más abocada al sector servicios. El pasado mes de julio se alcanzó la cifra de 10.490 trabajadores afiliados, el 27 por ciento del total, después de vivir un incremento interanual del 2,7 por ciento (casi 300 empleados más que hace un año).

El mayor aumento relativo de afiliados se ha vivido no obstante en otro sector al alza, en una sociedad cada vez más envejecida y con más necesidades asistenciales: las llamadas actividades sanitarias y de servicios sociales. De un año a otro el número de trabajadores adscritos a esta actividad ha crecido un 7,9 por ciento hasta alcanzar los 2.219 afiliados, según los datos del Institut d'Estadística de Balears (Ibestat).

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de agosto o en Kiosko y Más o My News]

Otros titulares:

El número de autónomos cae por primera vez en cinco años

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PARA MENORQUINO
Hace un año

Si trabajas tres meses tienes unos impuestos que alucinas y en las horas puntas te sientas a tomar una cerveza y esta ocupada la mesa para los quieren comer y se dejan el dinero lo normal es que no te pongan la cerveza A VER SI LOS DE LA ISLA NOS VAMOS ENTERANDO

Valoración:-4menosmas

Jonas
Hace un año

Turismo .para el trabajador igual a miseria..se tiene que competir con países tercermundistas..?los únicos que ganan son los touroperqdores y os hoteles. Donde irá el dinero ..?quien l sa

Valoración:13menosmas

No vamos bién
Hace un año

Las cosas no van bién. Los empleos termporales no dan para vivir. En verano se gana dinero, aunque muchas veces con salarios muy bajos, y en invierno unos meses de paro. ¿Y después qué? Y el paro y las ayudas sociales las pagamos los que cotizamos. Los empleados temporales reciben en ayudas muchísimo más de lo qye cotizan. Si los temporales aumentan mucho será completamente inviable. También podemos hablar de muchos trabajos en "negro" que hacen los temporales para sobrevivir en invierno, y esto hace que las empresas que sí cotizan pierdan mucho dinero. Es urgente que el Gobierno busque la manera de que España no sea un país de temporada.

Valoración:25menosmas

Vivimos del turismo
Hace un año

Y en octubre a cobrar y gastar el subsidio en Granada por ejemplo. Aqui no queda un euro. Turismo=miseria.

Valoración:15menosmas

Menorquino
Hace un año

Lo que no puede ser es que llegas a muchos chiringuitos, bares y cafeterías a tomar una cerveza o un refresco y lo primero que hacen es tirarte las cartas en la mesa y preguntarte si vas a comer . Si dices que solo quieres una caña, te contestan que la mesa es exclusivamente para comer o te ponen muy mala cara. Ambición y falta de profesionalidad.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1