El GOB pide que no se permita modernizar el hotel Melià de Son Bou

Asegura que hay «suficiente jurisprudencia» para avalar la negativa a autorizar este proyecto

|

Valorar:
preload
La empresa ha presentado este proyecto para reducir el impacto de los hoteles

La empresa ha presentado este proyecto para reducir el impacto de los hoteles

22-08-2017

El GOB ha solicitado este martes al Consell de Menorca que no acepte la propuesta de la empresa que gestiona los dos macrohoteles de la urbanización de Son Bou, en Alaior, que mantiene el volumen actual de los edificios.

«Los dos hoteles de Son Bou son identificados por mucha gente como la imagen más clara del urbanismo desmedido, que se llevó a cabo en los años setenta», han señalado desde la organización ecologista a través de un comunicado.

En esta línea, han indicado que «muchos esperaban con resignación que llegase el momento en que las dos construcciones quedasen obsoletas para poderlas reconducir».

Sin embargo, han lamentado que la ley de Turismo de 2012 incorporó una disposición adicional que permite que se presenten proyectos de modernización que puedan quedar excluidos de los parámetros «La empresa ha aprovechado esta coyuntura», han subrayado.

En concreto, ha presentado un proyecto que mantiene la altura de las dos torres e incluso añade volúmenes en las parcelas laterales a los hoteles.

«El impacto paisajístico no disminuye en altura y crece en extensión», ha añadido la entidad ecologista. El GOB ha considerado que el proyecto presentado es «frontalmente contrario a los intereses generales de la isla».

Por ello, la organización cree que el proyecto debe ser sometido a valoración teniendo en cuenta la afectación paisajística, el consumo de agua, la producción de residuos, la generación de aguas residuales o la contribución a la masificación.

«Se deben valorar con criterios de 2017, que no pueden ser nunca los mismos que se utilizaron en el año 1973, cuando se realizaron las construcciones», han manifestado.

En este punto, el GOB asegura que hay «suficiente jurisprudencia» para avalar la negativa a autorizar este proyecto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Paco
Hace un año

A estos del GOB se les ha acabado toda su credibilidad.Lo que tendrían que hacer es una "Bereneta" en la rotonda de Ferreries hacia Cala Galdana.lo que pasa es que no tienen lo que hay que tener,es decir VERGÜENZA. Y que coste que no estoy de acuerdo con los dos bloques de hormigón que hay en Son Bou.

Valoración:4menosmas

jaume
Hace un año

hoy sopla un viento raro...tambien debe ser culpa del gob

Valoración:-4menosmas

cromapons
Hace un año

100 x 100 d'acrod amb el que diu el GOB, aquest mamotreto embruta la imatge de Menorca en benefici propi i el seu impacte visual es desproporcionat. Hauriem de millorar la nostre imatge, que és la raó principal de l'exit turistic de Menorca i açò solament pot ser enderrocant aquest excés urbanistic.

Valoración:-8menosmas

Bond
Hace un año

Están muy crecidos estos retrógrados.. .mejoran la estética y fastidian.

Valoración:-12menosmas

Dancas
Hace un año

Si no fos gracies al gob ara seriem una illa de boscus de ciment i montanyes de metall. Ole x ells q ens han salvat de ser illa/Marbella

Valoración:-2menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Señores del gob, sin sus subvenciones, tal vez alguno tendría que ir a buscar trabajo en dicho hotel.

Valoración:5menosmas

El Presidente Bananero
Hace un año

Yo quiero que se les quiten las subvenciones a los del GOB, ya que no sirven para nada, solo para tocar los cojon..... A los menorquines

Valoración:8menosmas

Luc Le Mapell
Hace un año

Esta construcción es aberrante. Demolición, ya.

Valoración:3menosmas

llibertat1er
Hace un año

bufff y yo que creía que vivíamos en DEMOCRACIA... y ahora resulta que una organización que no se presenta a las elecciones decide sobre la economía y el bienestar de mi tierra. Eso es un dictadura encubierta! vergüenza es lo que da!

Valoración:4menosmas

Vivimos del turismo
Hace un año

Poca gent del pais fa un euro amb aquests disbarats de construccions. Encara els hi hem de pagar infrastructures i seveis. DEMOLICIO JA. Turisme=misèria.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3