El Consell publica una revista para divulgar la reserva de biosfera

La publicación, que se vende por 7 euros, se ha editado en cinco idiomas

|

Valorar:
preload
Portada de la publicación

Portada de la publicación

22-08-2017

«Menorca, La Reserva de Biosfera a tu alcance» es el título de la primera de una colección de revistas para turistas editada por el Consell para dar a conocer «la esencia de la isla de Menorca desde la perspectiva de la declaración de Reserva de Biosfera».

A lo largo de 80 páginas, la publicación enumera con lenguaje divulgativo los elementos esenciales de la isla y los recursos interpretativos y digitales disponibles para profundizar en algún ámbito concreto, ha informado el Consell de Menorca en un comunicado.

Incluye además un mapa turístico de Menorca, editado con la colaboración de IDE Menorca, el servicio de Cartografía del Consell que integra la información cartográfica esencial de recursos existentes como la red de monumentos de la candidatura de Menorca Talayótica, los principales museos los itinerarios botánicos, las rutas geológicas y ornitológicas y la red de albergues juveniles.

En el reverso, el mapa incluye 14 consejos y recomendaciones para hacer de la visita a Menorca una contribución a la Reserva de Biosfera.

La publicación, que se vende por 7 euros, se ha editado en cinco idiomas: catalán, castellano, inglés, francés y alemán. Se han editado 8.300 ejemplares que se distribuirán en librerías de Menorca, en las oficinas de información turística, y los centros de recepción de visitantes.

La publicación es el número 0 de una colección de publicaciones temáticas de pequeño formato, que progresivamente se irán publicando y que se centrarán en contenidos específicos sobre la isla.

El número 1, ya disponible, trata la Geología de Menorca, y el número 2, que está en proceso de edición, profundizará sobre el cap de Caballería y la costa norte.

El conseller de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Javier Ares, ha explicado que la publicación «llena un vacío de información con un formato fácil y agradecido para su relajada lectura que permitirá al lector entender mejor el territorio y su biodiversidad, así como su gente y los retos a los que se enfrenta».

«Esperamos suscitar el suficiente interés por profundizar en las singularidades de la isla, así como conseguir que se unan al reto que afrontamos día a día, como territorio aislado, con la sostenibilidad del planeta, con acciones y hábitos más saludables y co-rresponsables que, además, refuerzan la personalidad propia y diferenciada de Menorca», ha agregado.

«Es otra manera de explicar Menorca», ha añadido la directora insular de Reserva de Biosfera, Irene Estaún, para quien la isla es «un destino especial en el entorno mediterráneo, una sociedad que vela constantemente por la conservación del patrimonio natural y su cultura», por lo que era necesaria una publicación con información de calidad sobre estas cuestiones para los visitantes.

22-08-2017, 11:49:00

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Atramuntanat
Hace un año

I que en faiguin unaltre amb sa reserva de netetga a platges i carrers perque sa gent no embruti tant

Valoración:3menosmas

jesus verduch
Hace un año

¿Reserva de Biosfera? si eso esta muerto ya. Que mentiras queréis contar.

Valoración:0menosmas

Reserva de la Biosfera
Hace un año

No veo que Menorca cumpla con ser Reserva de la Biosfera.

Valoración:6menosmas

Biosferita
Hace un año

Bien hecho. Y de paso incluir en la publicidad el GAS Natural que mola mogollón y en una Reserva Biosfera queda guay. Al menos conseguiremos ser el HAZMEREIR de Europa.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1