Imagen de un concierto de la banda de música de Ciutadella

TW
1

La escuela de música y la banda municipal de Ciutadella serán gestionadas por una misma empresa a partir del mes que viene. El Ayuntamiento de Ciutadella ha licitado un concurso público para la contratación del servicio de dirección, docencia y gestión de ambas entidades musicales y el plazo para recibir propuestas finaliza dentro de siete días.

El presupuesto base de la iniciativa es de 816.335,26 (IVA excluido) por dos años, y desde el Consistorio apuntan que se realizará por procedimiento abierto y tramitación ordinaria; eligiendo la oferta más ventajosa y según varios criterios de adjudicación.

Bep Juaneda, regidor de cultura de Ciutadella, comentó este jueves que «el actual contrato se acaba en nada y es la primera vez que se unifica la gestión de la escuela y la banda en nuestro municipio. Creemos que es una buena medida por los grandes nexos que unen a ambas entidades. Se trata de dos proyectos que tienen que ir unidos de la mano».

Nuevos servicios

El regidor también afirmó que se cambiarán algunos servicios y se adecuarán algunas enseñanzas para dar respuesta a las listas de espera que se han generado en la escuela de música municipal durante los últimos años. El centro de formación cuenta con cerca de 500 inscritos y se ha convertido en un vivero para la banda de música municipal, estrechándose los lazos entre ambas durante los últimos tiempos.

Los recursos económicos que permitirán llevar a cabo la iniciativa conjunta procederán de las cuotas sufragadas por los propios alumnos y de la aportación que el organismo municipal realiza cada año. Así, el Consistorio presidido por Joana Gomila también aprobó en la junta de gobierno celebrada durante esta semana los nuevos precios de la escuela de música. Desde Cultura apuntaron que «en su mayor parte se mantienen iguales y hemos incluido algunas bonificaciones para casos concretos».