Cuarenta ‘kellys’ se citan en Ciutadella

Piden una regulación de la carga de trabajo, la jubilación anticipada a los 58 años y el reconocimiento de las enfermedades profesionales que sufren

| |

Valorar:
preload
La concentración de las camareras de piso de Menorca tuvo lugar ayer por la tarde en la Plaça des Born

La concentración de las camareras de piso de Menorca tuvo lugar ayer por la tarde en la Plaça des Born

25-08-2017 | Gemma Andreu

Más de 40 camareras de piso que trabajan en distintos hoteles de Menorca se manifestaron este viernes por la tarde en la Plaça des Born de Ciutadella. Las trabajadoras se adhirieron así a las movilizaciones coordinadas a lo largo del territorio nacional y adoptaron el sobrenombre de «kellys». Piden una regulación de la carga de trabajo, la jubilación anticipada a los 58 años y el reconocimiento de las enfermedades profesionales que sufren. También se muestran contrarias a la externalización de servicios que se está haciendo en la Península.

La concentración contó con el apoyo de distintas personalidad políticas: Nel Martí (PSM), David Martínez (Podemos) y María Cabrisas, María José Camps y Miquel Company, del PSOE.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TURandot
Hace un año

Me parece muy bien que se quejen por algunos empresarios sin escrúpulos, pero jubilación a los 58 años es imposible, por una cuestión de matemáticas. Es imposible politizar las cuentas, son las que son. Luego los políticos que las acompañan vaya hipócritas, pues luego las miran por encima del hombro.

Valoración:menosmas

www.attac.es
Hace un año

Totalment d'acord amb les seves peticions.

Valoración:3menosmas

turu
Hace un año

aqui veo alguno que esta opinando sin saber de que va este trabajo os puedo asegurar porque lo se de muy cerca que estas mujer acaban fatal todo el dia pastillas dolores y lesiones que les quedan de por vida, no os lo deseo para vuestras hijas

Valoración:22menosmas

Menorking
Hace un año

Jubilación a los 58, claro que sí, guapi. Y los médicos? Y cualquier otro trabajo? Venga hombre

Valoración:-8menosmas

menork
Hace un año

Yo creo que es hora de que pongan un poco de sensatez al trabajo de estas mujeres. Es un trabajo muy duro físicamente. Lo que sorprende es la ineficacia de sindicato y política, ya que tiene muy facil solución y es marcar el tiempo mínimo por apto/habitación segun m2. Lo que no es de recibo es que lleven 20 habitaciones (contando salidas y de cliente diario) en 8 horas. La media, sin contar desplazamiento (a veces de un apartamento a otro), sale a unos 20 y pocos minutos por habitación. Es una locura.... Cristales, baños, camas... Es imposible, despues pasa lo que pasa.

Valoración:47menosmas

Ullastre
Hace un año

Todo mi apoyo a estas trabajadoras.

Valoración:34menosmas

Josw.
Hace un año

Jubilación a L s 58sños que no le han colgado caro que la universidad Hilarion será a partir de 67 años.?este país es la monda.....por pedir que no quede....la exigencia de pedir la virtud de no dar. .....seamos serios....

Valoración:12menosmas

turu
Hace un año

al final fueron mas yo diria que un 100 lo que paso e que se confundieron de hora y muchas llegaron a las 19 30 en vez de las 19 que es cuando se realizaron la fotos.

Valoración:18menosmas

Juan
Hace un año

A las 58?? Si claro...mejor que nadie. Pues un albañiil a los 50,n??

Valoración:35menosmas

Hotelero xungo
Hace un año

Todas esas chicas, por desgracia, estan marcadas. El año que viene donde ahora trabajan ya no volveran, es la ley de los despotas hoteleros. Tienen que ganar dinero no con los clientes sino que tambien con el personal. Es asi y los sindicatos solo hacen el 10% de lo que tendrian que hacer. Esa es la verdad. Todo mi apoyo a las Kellys.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1