El 'Mateu Orfila' inicia la cuenta atrás para la puesta en marcha del servicio de radioterapia

Este sábado todo el material, procedente de Estados Unidos, ha llegado a la Isla y ya ha comenzado su instalación

| |

Valorar:
preload
El aparato principal de radioterapia pesa cinco toneladas y el conjunto de la maquinaria alcanza las once

El aparato principal de radioterapia pesa cinco toneladas y el conjunto de la maquinaria alcanza las once

26-08-2017 | Gemma Andreu

La implantación de la radioterapia empieza su cuenta atrás. La maquinaria ya se encuentra en el Hospital Mateu Orfila. Este sábado por la mañana todo el material, procedente de Estados Unidos, ha llegado a la Isla y ya ha comenzado su instalación en el búnker que se ha construido en un ala del complejo hospitalario. Una empresa especializada en este tipo de instalaciones se ha desplazado hasta el hospital para llevar a cabo los trabajos.

Cabe indicar que el aparato principal pesa cinco toneladas y el conjunto de la maquinaria alcanza las once. De ahí el proceso minucioso y preciso que requiere su instalación. Ahora comienza un proceso de calibración para que en diciembre ya puedan iniciarse las primeras sesiones.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Josw
Hace un año

Muy bien es para dar solución a la enfermos..de aprobó en la misma fecha que Ibiza...en Ibiza hace mucho tiempo que funciona y parece que bastante bien...público o privado que más da....si el control l lleva el hospital ..

Valoración:-2menosmas

mi opinión
Hace un año

No seamos demagogos, si la gestión es de Juaneda, entiendo que debe cuidarse de tener el personal adecuado para ello (que será su problema) mientras que lo público nos puede pasar como con el resto de especialistas, ahora se van dos oncólogos, ahora dos cardiólogos no quieren venir y nos quedamos en cuadro , etc, etc. etc. No todo lo público es bueno ni está controlado y no todo lo privado busca solamente "la pela". Podemos seguir con la demagogia hasta mañana.

Valoración:0menosmas

Joan
Hace un año

Joana, las máquinas no se ponen y ya está. Las máquinas se gestionan, y no es lo mismo que lo gestione quien piensa en el bien de los pacientes que quien piensa en las pelas. A buen entendedor ..

Valoración:1menosmas

juana
Hace un año

Independientemente de a quien pertenezca el aparato esto es una gran noticia para todos los enfermos y sus familias, gracias a quien sea el que lo ha puesto ahí porque las enfermedades no entienden ni de política ni de colores.

Valoración:6menosmas

Sanidad pública
Hace un año

La alternativa a la "gestión privada" no ha de ser desplazarse a Palma sino la gestión pública y transparente. El Ibsalut tenía que tener su servicio de radioterapia en el Mateu Orfila igual que tiene un servicio de cirugía o uno de digestivo. El camino es ese y lo que han hecho es una privatización de un servicio. Negocio seguro. Lo próximo será privatizar una unidades de cuidados intensivos, por ejemplo. Hay que tener mucho cuidado cuando se quiere hacer negocio con la sanidad pública.

Valoración:5menosmas

mi opinión
Hace un año

si preguntan ustedes a una familia que se suele desplazar a Palma para recibir el tratamiento ¿quieren ustedes que sea gestión pública o privada? les dirán que ellos no quieren ir mas a Palma y que el resto lo deja para los que no saben lo que suponen los desplazamientos para el enfermo y familiares. Una pregunta a los que dan la vara con el tema ¿si alguno de ellos tuviera que necesitar el tratamiento (dios no lo quiera) lo rechazaría porque la gestión es o no pública?. Pongan la mano en el corazón. piensen y contesten sin demagogias. Tenemos la mejor sanidad pública del mundo y el valor humano del todo el personal del Mateo Orfila es de 11 sobre 10. Éso es lo que nos debe importar..

Valoración:18menosmas

Crítico
Hace un año

Excelente noticia, pero todo esto tendría que haberse hecho años antes, pues hace mucho que ya estaba aprobado. Cuantas molestias, gastos y viajes a Palma se hubieran podido evitar...

Valoración:14menosmas

Por la sanidad pública
Hace un año

El servicio de radioterapia debería ser 100% público. Si esto lo hubiera hecho el PP los sociatas hubieran montado un pollo del quince. Como aquí mojan todos nadie abre el pico. Servicio de radioterapi sí, pero 100% público y sin chanchullos.

Valoración:13menosmas

Yo
Hace un año

A ver si no nos pasa como en ibiza que todavia desplazan gente a palma.

Valoración:17menosmas

yo
Hace un año

buena noticia espero que no haga falta usarla muchas veces o mejor dicho ninguna

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2