El Consell retira un colchón de la zona de Cala Pilar casi tres años después

El servicio de limpieza de playas actúa tras una denuncia por redes sociales

| |

Valorar:
preload
La primera foto compartida sobre la falta de limpieza en la zona data de noviembre de 2014

La primera foto compartida sobre la falta de limpieza en la zona data de noviembre de 2014

26-08-2017
La primera foto compartida sobre la falta de limpieza en la zona data de noviembre de 2014El colchón fue retirado este jueves con una barca

El servicio de limpieza del litoral retiró este jueves de la zona de Cala Pilar un colchón de grandes dimensiones partido en dos trozos y varios restos que han permanecido en las inmediaciones de la cala de Ciutadella durante casi tres años. Y lo hizo gracias a un aviso ciudadano realizado a través de la red social Twitter, que acabó convirtiéndose en una cadena de reproches directos con menciones a representantes políticos del PP, Podemos y Més per Menorca.

Comencemos por el principio. La primera foto compartida sobre la falta de limpieza en la zona data de noviembre de 2014 y pertenece a un mensaje escrito por el actual concejal de Policía Local de Ciutadella, Oriol Baradad, con una alusión directa al entonces conseller insular de Cooperación Local –en las filas del PP– : «¿Explicará el señor Juanjo Pons en Ecoplayas que seis meses después aún está el colchón en Cala Pilar?», rezaba la nota. Por otra parte, unas fotos tomadas el pasado mes de abril demuestran que la basura estaba en las mismas condiciones. El mensaje tenían otro destinatario: «Sr. Ares de Podemos Menorca, hay playas que están tan sucias como hace dos años. Eso ya lo sabe. ¿Hará alguna cosa?».

Hace cuatro meses , el departamento insular de Medio Ambiente –con el conseller Javier Ares al frente– era el responsable de la limpieza del litoral. Sin embargo, el pasado mes de julio la competencia volvió a manos de Cooperación Insular, Conselleria dirigida por Maite Salord (PSM). Este hecho fue apuntado este jueves por la consellera Pilar Pons (PP), publicando el currículum de la actual presidente temporal del Consell en la cadena de tweets sobre la falta de limpieza.

Y Salord recogió el guante. Consultada por el tema por este periódico, expuso «no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, agradecemos cualquier aportación ciudadana que nos permita mejorar el estado de nuestras playas». Preguntada por los tres años de tardanza, apuntó que «cuando he visto lo que pasaba he avisado enseguida. Me hago responsable de eso. Antes, no era cosa mía».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Estribor
Hace más de 2 año

Antonio, si el que volem és una illa neta, polida, endressada, on es les espècies de sa nostra fauna i flora puguin viure en un medi ambient net, descontaminat i ben conservat, convindria, sens dubte, que ses nostres autoritats polítiques, competents en la matèria, ampliessin el període temporal en el que es dur a terme sa neteja de costes i aigües des litoral balear, doncs convindria no oblidar que ses embarcacions de neteja, enguany, han estat contractades per a netejar, únicament, durant 90 dies ( i per tant, s'està deixant que la sunya envaeixi el mar els 275 dies restants...), emperò hauria d'esmentar ses seves, i molt desafortunades paraules, que vostè fa en el seu comentari

Consider que ni vós ni ningú hauria de posar en dubte la maniobra de fondeig per popa, a poca profunditat, criticada (a partir de la foto publicada), ja que aquell a qui vostè anomena: "un humilde currante" és 1 professional qui, la 1ª prioritat és la seguretat contant amb tots els factors i condicions.Gràci

Valoración:1menosmas

404 not found
Hace más de 2 año

Ja m'agradaria saber qui li va dur el matalas i com i perquè.

Valoración:menosmas

Maribel
Hace más de 2 año

Dijous platja de sa Torreta en 20 minuts un amic australià i jo varem recollir un sac de plastics i el vaig dur amb sa barca a Es Grau per tirar. A sa platja quedava una corda de uns 10 metros de llarg per 12 de gruix i un palé i mes plàstic. On es sa barca de neteja. Avisat es Consell. Quan hi aniran????

Valoración:8menosmas

CJN
Hace más de 2 año

Ja m'han fotut el matalas!!!! A on dormire ara!!! Maite Salord???

Valoración:5menosmas

Antonio
Hace más de 2 año

Diez puntos para el Consell por retirar el colchón de Cala pilar! Pero que morro tienen esos políticos! No veo ningún miembro del Consell, el que hace la limpieza, un humilde currante que pone en riesgo la embarcación y su vida, se puede ver que el mar está tranquilo, pero la embarcación está sobre una zona rocosa, si por casualidad pasa una lancha a gran velocidad (levanta unas olas de unos 50/60cm) entonces la embarcación fondeada a unos 20cm, pega contra el fondo, y estas embarcaciones no están hechas para eso, en ella va un hombre solo y mientras recoge el colchón, dios sabe quién puede pasar con su barquito. 10 puntos para el Consell y sus vividores!!!!!

Valoración:17menosmas

xumeu
Hace más de 2 año

para sancionar, recaudar, y prohibir, van mas rápidos.

Valoración:24menosmas

TANCAU EL CONSELL
Hace más de 2 año

¿Y porqué esto lo tengo que pagar yo? Las playas deberían ser privadas, lo que no significa (que os veo venir) que sean propiedad de unos pocos, sino de todos nosotros, y la parte de cada uno tendría que poder venderse, hipotecarse, etc.. El que sean "propiedad pública" significa que solo los políticos (o sea, una minoría) pueden decidir que hacer con ella, pero nos cargan los gastos a nosotros.

Valoración:-22menosmas

JAA
Hace más de 2 año

tots son uns inutils.y es depagam noltrus.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1