Ciutadella levanta en un año once actas por infringir la ordenanza de basuras

El Ayuntamiento ‘vigila’ los incumplimientos de residentes y empresas privadas del municipio

| |

Valorar:
preload
Acumulación de residuos en la parcela de contenedores ubicada en Es Pla de Ciutadella

Acumulación de residuos en la parcela de contenedores ubicada en Es Pla de Ciutadella

26-08-2017

El Ayuntamiento de Ciutadella ha levantado durante el último año un total de once actas por incumplimiento de la ordenanza municipal de basuras. En la mayoría de los casos se trata de residentes o empresas privadas que depositan sus residuos sin pensar en los demás y desbordan la capacidad de los contenedores emplazados para la recogida diaria. También se ha denunciado la colocación de restos de grandes dimensiones –como electrodomésticos averiados– o la utilización de solares urbanos o parcelas abandonadas como si se tratara de vertederos ilegales.

No son casos aislados, ya que para levantar un acta el consistorio debe contar con indicios suficientes. Y con pruebas. Así lo confirmó este viernes a «Es Diari» Sebastià Servera, concejal de limpieza viaria del municipio de Ponent, que apuntó que «contamos con un policía local que tiene preparación en temas medioambientales y nos ayuda con este tipo de situaciones concretas. Su participación es clave para esclarecer lo que ocurre».

El inicio de los casos que finalizan con la imposición de un acta es variado. En algunas ocasiones se trata de denuncias realizadas por los propios ciudadanos, aunque el Ayuntamiento también puede actuar si se encuentra con irregularidades. De hecho, las actas no se levantar por situaciones aisladas, sino que se imponen cuando se confirma que se trata de una práctica continuada. Una vez el caso está en conocimiento del Consistorio, se recopilan fotos o testimonios que escenifique lo ocurrido.

Hasta 300 euros

Al formalizarse el acta, la notificación pasa a disciplina gubernativa, que es el departamento que decide si se impone una sanción. El concejal de limpieza viaria explicó que «las multas pueden ser de hasta 300 euros por dejar basura en un solar abandonado. Es un trabajo de concienciación, ya que sabemos que quien es multado no repite».


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lorenç
Hace un año

I quantes per treure sa bossa des fems a les dotze des migdia o a les quatre des capvespre ? Açò tant a Ciutadella com a sa resta de s'illa.

Valoración:1menosmas

Marga
Hace un año

¿Y cuantas por no respetar el derecho al descanso de los vecinos? Se lo dire. NI UNA!

Valoración:13menosmas

David M.
Hace un año

Muy bien, a multar al infractor. Empiecen por todos los camiones de recogida de residuos. Huelen a muerto. Luego diríjanse a la zona de estacionamiento que tienen en el polígono junto a “Mestral”, más de lo mismo. Y en punto de recogida que hay en el polígono… Con lo fácil que es poner cartelitos con letras, como los de antes. Déjense de dibujitos que luego el señor que hay en allí te dice lo contrario y va de puto culo. > ¿eso se multa? ¿Y a quién? Yo multaría al responsable de ofrecer un servicio deficiente.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1