Imagen de las vallas de la zona de cruceros del puerto de Maó.

TW
25

El Ayuntamiento de Maó ha pedido a Autoridad Portuaria de Balears que retiren o sustituyan las vallas que delimitan la zona de llegada de cruceros del resto de la zona de tráfico público del puerto. El equipo de gobierno municipal .

El primer teniente de Alcaldía y concejal responsable del puerto, Héctor Pons, ha enviado una carta al presidente de Autoritat Portuaria de Balears, Joan Gual de Torrella, en este sentido. En ella muestra su preocupación por "el impacto visual negativo de las actuales barreras" en una zona de gran afluencia de visitantes y que "sirve de puerta de entrada a Maó para muchas personas que llegan por mar". Ante ello pide que se "busque soluciones alternativas", como sustituirlas "por otro tipo de elementos que posibiliten dar respuesta a las necesidades técnicas de seguridad y a la vez disminuir el impacto visual que generan".

El equipo de gobierno destaca que esta propuesta se "enmarca en la voluntad de mejorar la relación del puerto con el resto de la ciudad, con el objetivo de hacer-lo más humano y más propicio a la actividad".