Un coche circula por la una de las rotondas de la Isla en la mañana del lunes. | Gemma Andreu

TW
0

Hace unos días se informó de que en Balears conseguir fecha para realizar los exámenes de conducir no era «tarea fácil» porque «la escasa plantilla de examinadores de tráfico» hace que los exámenes se lleven a cabo hasta con dos meses de retraso.

Parece ser, sin embargo, que este retraso no afecta a Menorca. Varias autoescuelas de la Isla han confirmado a «Es Diari» que el tiempo de espera máximo para realizar el examen de conducir es de dos o tres semanas debido al aumento de solicitudes que hay durante la temporada estival. Precisan que esta situación es «lo normal en esta época».

UN SOLO EXAMINADOR
Como cuentan algunas de las diez autoescuelas de la Isla, a principios de verano Tráfico modificó una de las normas esenciales: todos los centros podían presentar un máximo de cuatro alumnos por profesor que tengan (antes eran ocho). Así, la Autoescuela Es Ramal, de Alaior, con un solo profesor puede presentar solo a cuatro por convocatoria.

«Esto al principio fue una faena, pero pensándolo bien, vimos que tiene sentido. Entre las diez autoescuelas de la Isla hay un orden para presentar a la gente a estas convocatorias. Si cada centro pudiese presentar el número de personas que quisiese, mucha gente se quedaría fuera porque algunas autoescuelas no podrían presentar a nadie. El cupo se llenaría antes», explican desde Es Ramal.

A esto se suma que Menorca cuenta con un solo examinador, que realiza una media de trece exámenes por día. «No se ha cogido vacaciones en todo el verano para no aumentar la lista de espera», revela la Autoescuela Xuqui, de Maó.

A diferencia de Menorca, Mallorca tiene una plantilla de siete examinadorse y Eivissa ninguno; por eso los viernes cinco o seis examinadores de Mallorca se desplazan a la Isla vecina para realizar allí los exámenes.