El Plan del Llatzeret, pendiente solo de definir la gestión de actividad hotelera

El grupo de trabajo cerrará antes de fin de año las distintas propuestas sobre el alojamiento

|

Valorar:
preload
Excursión al corazón del puerto. Las visitas se han organizado en grupos de 80 personas en tandas diarias de mañana y tarde.

Excursión al corazón del puerto. Las visitas se han organizado en grupos de 80 personas en tandas diarias de mañana y tarde

28-08-2017 | Gemma Andreu

Primero, que los menorquines tomen posesión del Llatzeret a través de la visita al lugar y luego, la gestión del patrimonio histórico y cultural que se conserva en la Isla del puerto de Maó. Esa es la filosofía que marca la gestión pública del conjunto construido hace doscientos años para el control sanitario -la cuarentena- de las tripulaciones y cargamentos que llegaban a Menorca cuando todas las provisiones llegaban por vía marítima y por la misma puerta de entrada.

Maite Salord, consellera de Promoción Turística, reconoce que el primer objetivo -la divulgación del patrimonio público entre la población- se ha logrado a la vista de la demanda que la iniciativa de las visitas ha registrado en pocos días entre la ciudadanía. El atractivo de las actividades organizadas entre el jueves -jornada en la que se celebrará un acto institucional y la entrega del primer premio de turismo Juan Gomila Borràs a Emili de Balanzó- y el domingo aumentará de forma notable el paso de personas por el Lazareto.

Este ejercicio de divulgación pública precede a la puesta en marcha del Plan de Usos, cuya definición está pendiente solo de perfilar aspectos relacionados con la gestión del alojamiento y la hostelería. Salord recuerda las tres grandes áreas en las que se concretará la actividad y sobre las que se ha alcanzado consenso entre el grupo que ha participado en su elaboración.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de agosto o en Kiosko y Más o My News]

Otros titulares:

- Ni chalé ni hotel en la parte privada de la isla

- Tres espacios redescubiertos

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan Pau
Hace un año

Maite Salord, consellera de promoción turística que lo único que sabe de turismo es que se trata de alguien en pantalones cortos, zapatillas y una máquina de fotos..... La maestra de todo y oficiala de nada.

Valoración:10menosmas

sanitario
Hace un año

La noticia dice: "...conjunto construido hace doscientos años para el control sanitario -la cuarentena- de las tripulaciones y cargamentos que llegaban a Menorca...". Era para los que llegaban a España, procedentes de cualquier lugar del Mediterraneo, al igual que habia otro Lazareto en la Isla de San Simón (Vigo), para los que procedian del Atlantico.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1