Mae de la Concha presenta una candidatura "feminizadora y de gobierno" en Podemos

La diputada menorquina oficializa la candidatura para liderar el partido morado en Balears

|

Valorar:

La diputada Mae de la Concha ha presentado su candidatura «cohesionadora, feminizadora y de gobierno» a la segunda asamblea ciudadana de Podemos en Baleares que se celebra tras el verano, con la denominación «Con todas podemos» y el lema «Unimos, crecemos... ganamos».

Los ejes de su propuesta son dar peso a la militancia más allá de los grandes núcleos urbanos de las islas, la feminización dentro Podemos y ser solventes en la gestión, ha informado el equipo de campaña de De la Concha en un comunicado.

La diputada aspira a unir «alejándose de personalismos» y a constituir «un proyecto coral, donde todo el mundo tenga cabida y donde se apoye el trabajo de los círculos» y dando más protagonismo a las Pitiüses y Menorca, así como a la militancia de fuera de Palma y de las capitales insulares.

Quiere «un funcionamiento de Podemos feminizado, sin belicismo y competitividad insana» y también aspira a «ganar implicando a la gente en políticas de gobierno, siendo solvente y capaz de gestionar».

Los documentos políticos de la candidatura a liderar Podemos en Baleares se centrarán en avanzar hacia el cambio de modelo productivo, más allá del turismo y con el sector rural como clave en la diversificación económica, para combatir también la crisis ambiental y respetar el territorio.

Fomentar el comercio de proximidad es otra de las claves así como reclamar mayores competencias al Estado y promover una economía feminizada e igualitaria, empezando por dar más relevancia a las mujeres en Podemos.

A nivel organizativo, propone una participación más equitativa en la toma de decisiones entre mujeres y hombres, así como un protagonismo más igualitario entre todas las islas en los órganos del partido y extender la estructura de la formación política a nivel municipal en la part forana.

«Podemos debe seguir siendo una herramienta de cambio en manos de la gente, sin olvidar nunca que somos servidores de nuestra militancia y de la ciudadanía en general», defiende la candidatura que encabeza De la Concha.

La diputada mantendrá una conversación con la diputada en el Congreso Carolina Bescansa el próximo viernes en la librería Agapea de Palma.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pasaba por aquí...
Hace más de 3 año

Copiado y pegado del portal de la transparencia de Podemos:

"Empecé a trabajar a los 16 años y mi formación es básicamente autodidacta. Viví en Francia y también en Inglaterra. Obtuve el título superior de la EOI en convocatoria libre, tanto de inglés como de francés. Mi catalán es razonablemente bueno, y tengo cierto nivel de italiano. Siempre que he tenido ocasión me he apuntado a cursos y talleres relacionados con literatura, historia, arte y pensamiento."

Sobradamente preparada... para presidir el gobierno de una Comunidad Autónoma.

"Siempre que he podido he colaborado dando clases a niños y niñas de familias vulnerables."

¿Eran familias vulnerables? ¿Era gratis? ¿En A, o en B?

"Me anima ver el gran nivel de mis compañeros y compañeras, tanto en el Congreso como el Senado."

Menudo circo...

Pasen y vean:

https://transparencia.podemos.info/cargos-publicos/congreso/mae-delaconcha

Valoración:menosmas

Joan
Hace más de 3 año

Esto es como los carnavales de Cadiz, un país de xixigota.

Valoración:4menosmas

mi opinión
Hace más de 3 año

política feminizadora, pero es del federalismo asimétrico o de nación de naciones o simplemente "mujeres al poder" porque sí, valgan o no valgan, simplemente por ser mujer ya estan capacitadas para ejercer los destinos del pais?.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1