TW
0

El centro de Salud Canal Salat de Ciutadella ha estrenado la primera consulta específica de la isla para atender pacientes con alguna patología respiratoria crónica, tal y como han informado este jueves desde el Área de Salud de Menorca.

Se trata de un espacio donde, bajo el nombre de punto 'Inspira', se aplican terapias respiratorias con el objetivo de llevar un control de las personas que sufren apnea del sueño con el fin de conseguir una evolución favorable de su enfermedad y mejorar su calidad de vida.

Vitalaire, actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare, ha sido la encargada de poner en marcha el nuevo servicio asistencial, que se une a los más 90 puntos 'Inspira' que la compañía tiene actualmente en España.

La consulta será atendida por los dos especialistas del Hospital Mateu Orfila de Maó Josep Alegre y Elena Molins. Los pacientes podrán acudir a la consulta los martes, siempre que sean citados por su neumólogo. En el punto 'Inspira' también se atenderán pacientes que presenten dificultades en el cumplimiento del tratamiento. «Gracias a esta consulta se podrá llevar un seguimiento más exhaustivo y especializado de las personas que sufren apnea del sueño y así ayudar a lograr que sean constantes en su tratamiento y comprendan los riesgos para su salud», han explicado a través de un comunicado..