Menos de 24 horas de escala y 1.300 kilogramos de residuos

El gigantesco «A» recaló en el puerto de Maó en la noche del viernes y la abandonó este sábado pasadas las dos de la tarde

| |

Valorar:

Los trabajadores del «A» descargan en un barco auxiliar bolsas de residuos orgánicos

02-09-2017 | M.J.U.
preload
Bañistas en Cala Escorxada miran expectantes la colocación de las carpas

Bañistas en Cala Escorxada miran expectantes la colocación de las carpas

02-09-2017

El gigantesco «A» recaló en el puerto de Maó en la noche del viernes y la abandonó este sábado pasadas las dos de la tarde. Su escala duró menos de 24 horas pero bastó para ser la atracción náutica del día. Al abandonar la rada puso rumbo de nuevo hacia la costa sur, donde se le pudo ver navegando por la zona de Es Canutells.

Durante el tiempo que estuvo en Maó la tripulación del megavelero aprovechó para hacer limpieza. A las 7 de la mañana en Cala Figuera los trabajadores del «A» descargaron en un barco auxiliar bolsas de residuos orgánicos. Alrededor de 1,3 toneladas que recogió con un camión y gestionó la empresa Triatges Menorca.

Carpas y hamacas en Cala Escorxada

El barco de lujo había sido visto antes en Ciutadella y en algunas calas de la costa sur como Escorxada, donde la tripulación montó carpas para que los ocupantes del yate pudieran descender a la arena, tomar el sol y nadar como el resto de bañistas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

bonito
Hace un año

Bonita la estampa de este velero o megayate, no dejara indiferente seguro.

Valoración:1menosmas

jesus verduch
Hace un año

las carpas o cualquier artefacto que tenga cerramientos laterales esta prohibido ponerlo en las playas.

Valoración:-4menosmas

Periquet
Hace un año

Cuanta envidia veo por estos lares. Ya me gustaría tener uno.

Valoración:10menosmas

Joan
Hace un año

Que mala es la envidia!!!

Valoración:10menosmas

Diumenge
Hace un año

Aquet barco apart de 1300kg de merda mos a deixat res mes??????Viva la reserva de la biosfera!!!

Valoración:6menosmas

Navegant
Hace un año

La normativa portuaria actual incentiva que los residuos de los buques se retiren en puertos españoles a precios mucho más bajos que en el resto de paises de la UE, algo que ha provocado la retirada masiva de todos los residuos de los barcos cuando tocan puerto español (Ver Ley de Puertos). No obstante este barco, al ser de recreo, no cumple con los requisitos para la aplicación de la ley y no está obligado a hacerlo ni se beneficia de la tarifa irrisoria de retirada. Él, a diferencia de los barcos de recreo (especialmente de entre 15 y 40 mts de eslora) llega a puerto y retira los residuos. Otros, y no digo ni todos ni la mayoría, digo otros bastantes, tiran sus residuos en navegación sin ningún tipo de pudor. Estoy cansado de verlo y no se hace nada en la navegación de recreo. El mar está hecho de plásticos y restos no orgánicos, y en parte es culpa de las embarcaciones menores. Mirémonos el ombligo.

Valoración:43menosmas

Un ciutadellenc
Hace un año

Disfrutar com es resto de banyistes??? Amb amaques i carpes axo es una falta de respecte

Valoración:8menosmas

menorquin
Hace un año

dejan la mierda y se van. esto es peor que el negocio del pescado frito

Valoración:-8menosmas

M28030
Hace un año

Si señor, esto es turismo de enorme calidad. Han pagado ecotasa?. Han pagado la ocupación de la playa con sus exclusivas carpas? porque eso no es mejor que lo de las parcelas de piedras en Sto.Tomás. ¿Cuánto han debido de pagar por fondear en el puerto de Mahón? Es una curiosidad. Lo de la tonelada de basura confio que si lo habrán pagado a Triatges Menorca incluyendo los derechos de vertedero.

Valoración:6menosmas

Menorca Reserva de la Biosfera
Hace un año

A pagado por estar en la isla? Cuanto? Pues todos los residuos que dejan los barcos ,es trabajo para la isla,contaminación y residuos que hay que reciclar. Haber si nos vamos dando cuenta que hay que cobrar para hacer uso de Menorca.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2