Juncadella, en el momento de tomar posesión del cargo de concejal, el 31 de marzo de 2016. | Javier Coll

TW
15

La concejal de Fiestas y Participación Ciudadana y Transparencia, Llúvia Juncadella Blasco (Volem Sant Lluís) ha presentado su dimisión.

Juncadella ha explicado a este diario que ha dejado el cargo por motivos personales, y que lo ha hecho ahora, ya que consideraba que con el inicio del curso político y pasadas las fiestas de Sant Lluís era el momento más adecuado para hacer efectiva su renuncia, que se ha oficializado mediante registro de entrada la mañana de este martes. Su dimisión no ha sido inesperada, ya que la semana pasada el equipo de gobierno ya estaban al corriente de sus intenciones.

Juncadella ocupaba el puesto número 6 de las listas de Volem Sant Lluís. Desde Volem Sant Lluís informan que todavía no está cerrado quién ocupará la vacante. En principio le tocaría ocupar el acta de concejal a Lluís Seguí Gomila. En caso de que no acepte la próxima en la lista es Maite Martínez.

Noticias relacionadas

Se trata de la tercera dimisión del equipo de gobierno de Sant Lluís este mandato. La primera fue la de Olmo Heras (Volem Sant Lluís), que renunció al cargo en febrero del año pasado. Heras desempeñaba también las áreas de Participación Ciudadana, Transparencia y Cooperación. De hecho, Juncadella fue nombrada para cubrir la vacante dejada por Olmo Heras (y después de que el número 5, Carme Cardona, renunciara a asumir el acta). Juncadella fue nombrada concejal el 31 de marzo de 2016, por lo que llevaba en el cargo un año y cinco meses.

La segunda dimisión se produjo este mismo verano, en julio cuando la concejal de Educación y Cultura, Adelaida Ponsetí (PSOE) renunció también al cargo. Ponsetí fue sustituida por Antoni García Romero, que ocupa el tercer puesto en la lista socialista.

La alcaldesa de Sant Lluís, Montse Morlà ha manifestado su respeto por la decisión de Juncadella. Sobre el hecho de que sea la tercera edil que dimite, Morlà entiende que "los concejales que no tienen dedicación exclusiva y tienen que conciliar su compromiso adquirido con el Ayuntamiento con la vida laboral y familiar, pueda ser que llegue un punto que no lleguen a todo y el día a día acabe superándolos".

Morlà cree que la dimisión de Juncadella, en principio no tiene porque provocar una remodelación de gobierno, y posiblemente el nuevo concejal que ocupe la vacante de Juncadella asumirá las competencias de la concejal dimitida. No obstante, es una cuestión que todavía se tiene que acabar de cerrar con los tres partidos que forman el gobierno de Sant Lluís (Volem, PSOE y PI).