Turismo corrige a ‘Hola’ y ‘El País’ por incitar a darse baños de barro

La cuenta oficial de la Fundació Foment del Turisme de Menorca en Twitter respondió rápidamente a la publicación pidiendo una rectificación

|

Valorar:
preload
Imagen de bañistas en Cavalleria compartida en las redes sociales

Imagen de bañistas en Cavalleria compartida en las redes sociales

04-09-2017

«Cavalleria es una de las playas de Menorca más bonitas para darse baños de barro». Con este mensaje, el portal de viajes de la revista Hola.com promocionaba este lunes un artículo en el que relacionaba las cinco calas de la Isla «para descubrir el paraíso». Una recomendación que choca con la campaña de concienciación que en los últimos años trata de combatir la moda tan extendida entre los visitantes de untarse de arcilla en esta playa.

La cuenta oficial de la Fundació Foment del Turisme de Menorca en Twitter respondió rápidamente a la publicación pidiendo una rectificación, al recordar que los baños de barro «erosionan los acantilados y alteran el entorno natural».

Es la segunda vez este verano que una publicación de ámbito nacional es señalada desde el organismo turístico que dirige el Consell por fomentar esta práctica indeseada. La anterior fue la web del diario «El País», que en un reportaje firmado por Mario Angulo con el título «Diez experiencias para disfrutar intensamente de Menorca», recomendaba igualmente los baños de arcilla en Cavalleria. En este caso, el autor de la información recogió el guante y modificó el texto.

Según los cálculos que difunde el Instituto Balear de la Naturaleza en su campaña informativa, los baños de barro suponen la erosión de 1,62 toneladas en playas como Cavalleria cada temporada, desraízan las plantas de la zona y aceleran los procesos de erosión.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MENORQUIN1
Hace un año

Los cerdos y cerdas, necesitan un lodazal para darse baños de barro para desparasitarse.- A lo mejor estas turistas necesitan un lodazal para lo mismo que hacen los cerdos, en cuyo caso yo les recomiendo el lodazal de la sierra en la provincia bien servida

Valoración:10menosmas

egobloguers ignorants i frívols
Hace un año

I a la bloguer DULCEIDA per exemple,què en ha fet infausta propaganda,el Consell¿res li diu perquè rectifiqui devant els milers de seguidors què té?en hi ha molta més de feina a fer i ja feim tard...

Valoración:24menosmas

Toni Gener
Hace un año

Jaume: Et dirigeixes a jo? A qui et refereixes quan dius "voltros"? A quin grup m'acabes d'integrar només pel que t'has imaginat del meu comentari anterior? Quan i on m'has vist fer una pintada? Exactament, qui trobes que me dóna els slógans? Quin són? Què has vist al meu missatge anterior que justifiqui aquest to?

Valoración:35menosmas

Jaume
Hace un año

Però si les pintades les feu voltros!!! Totes!!! Funcioneu amb els slogans que vos donen fets. Com els llorus que no pensen, només repeteixen.

Valoración:-54menosmas

Toni Gener
Hace un año

A Gobi: Tot prohibidíssim no. Les activitats perjudicials i sense sentit, sí. Què proposes? Que no estigui prohibit fer malbé l'entorn? Què trobes si no prohibim rompre el mobiliari urbà? O si no es prohibeix fer pintades? Trobaries bé que no estés prohibit pixar al carrer?

Valoración:83menosmas

Gobi
Hace un año

Tot prohibidíssim. Banyar-se al mar tb està malament. L´aigua que s´emporta a la pell farà falta pels oceans....

Valoración:-110menosmas

Oficialment
Hace un año

JA ERA HORAAAAAAA QUÈ APAREIXEIEN,ARA TOCA LLEVAR LES FOTOS DE MACARELLA ALS CARTELLS OFICIALS DE TURISME DE PER A TOT,QUÈ CULPA EN TENIU AL CONSELL DEL DESASTRE.

Valoración:7menosmas

ARGILA
Hace un año

Em sembla molt bé el toc d'atenció, però ara ja toca als polítics fer la seva feina i redactar una llei per prohibir i sancionar aquestes pràctiques, recordem que per dormir a la platja et sancionen amb 750 €, tot i que l'impacte al territori és menor.

Valoración:123menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1