TW
8

Menorca entró en el mes de agosto en prealerta por sequía. Los acuíferos de la isla están al 50 por ciento de su capacidad. Son cinco puntos porcentuales menos que en julio, por lo que el problema de escasez de agua se ha agravado. Respecto a agosto del año pasado, los acuíferos de Menorca están igual, a la mitad de su capacidad.

El acuífero que está peor es el de Migjorn de Maó, que está al 33 por ciento de su capacidad, por el 67 por ciento del Ciutadella y el 44 por ciento de Sa Roca (Albaida).

Resto de Balears

El mes de agosto entraron en prealerta todas las unidades de demanda hidrológica de las Islas Baleares, excepto la de Ibiza, que se mantiene en situación de normalidad, aunque también ha descendido en relación a julio, ha informado la Dirección General de Recursos Hídricos.

No obstante, indica en un comunicado, la situación es mucho mejor que la de los dos últimos veranos, mientras se consideran «lógicas» estas disminuciones, ya que durante agosto las extracciones son elevadas y las precipitaciones escasas.

En agosto de 2016, el 40 % de los municipios de las Baleares se encontraban en alerta por sequía y las reservas hídricas se situaban al 41 % de su capacidad, mientras que ahora están al 56 % tras descender cuatro puntos porcentuales respecto a julio.