ES MERCADAL. COLEGIOS. Ametller ubica el nuevo colegio de EsMercadal en la zona deportiva. | gemma andreu

TW
7

El Consell de Govern ha autorizado este viernes una partida plurianual de 4.821.000 euros -a ejecutar entre 2018 y 2027- para la construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria en el municipio de Es Mercadal.

Para la ejecución de las obras se firmará un convenio entre la Conselleria de Educación y Universidad, el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) y el ayuntamiento del municipio menorquín. Hay que recordar que para ejecutar este convenio el Ayuntamiento de Es Mercadal deberá avanzar al Govern la inversión, que el Ejecutivo devolverá en un plazo de diez años, con los correspòndientes intereses.

Noticias relacionadas

Este nuevo centro forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023, que ha elaborado la Conselleria de Educación y Universidad para todas las islas con el objetivo de responder «de manera ordenada y objetiva» a las «numerosas necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Baleares», según han afirmado desde el Govern en un comunicado.

Las obras deberán ser licitadas por el consistorio con la financiación final del Govern a través de un convenio en el que se tiene que prever la cantidad máxima de las aportaciones que se deben hacer y la periodicidad con que estas aportaciones deben satisfacerse.

Vista la necesidad de escolarización que existe actualmente en el municipio de Es Mercadal y de acuerdo con los estudios y los informes de la Conselleria de Educación y Universidad, «resulta del todo necesario construir un nuevo centro docente de educación infantil y primaria (CEIP) de doble línea (6+12) para garantizar la prestación de estas enseñanzas de manera idónea», han explicado.