‘Fleur de Lampaul’: un barco de serie documental en Maó

Lleva varios días fondeado en las inmediaciones de la Illa del Rei y su estética retro y su estructura construida en madera no pasan desapercibidas

| |

Valorar:
preload
El velero destaca por su estética retro y por su estructura en madera

El velero destaca por su estética retro y por su estructura en madera

08-09-2017

Lleva varios días fondeado en las inmediaciones de la Illa del Rei, en el puerto de Maó. Su estética retro y su estructura construida en madera no pasan desapercibidas. El «Fleur de Lampaul» no es un barco cualquiera. Botado en 1948, en sus 69 años de vida en los mares ha sido escenario de diferentes proyectos culturales.

De hecho, en 1987 fue clasificado como monumento histórico por las autoridades francesas y durante años ha sido usado como escuela de jóvenes grumetes.

Sin embargo, quizás lo más destacable de su vasta trayectoria es el hecho de que haya sido el escenario escogido para la grabación de hasta cuatro series documentales diferentes –«Pueblos de agua» (1993), «Jóvenes reporteros marinos» (1997), «La llamada del mar» (1997) y «Los niños del mar» (1999-2001)». También acogió escenas de «Los niños delfines o la aventura extraordinaria», un mediometraje de 52 minutos de duración. El «Fleur de Lampaul» es un pequeño yate a vela que cuenta con una eslora de 19 metros. No destaca por sus dimensiones, pero sí por su historia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.