Un SOS por los conejos del Passeig Marítim

La Protectora de Animales de Ciutadella pide al Ayuntamiento que actúe para salvar al grupo

|

Valorar:
Los voluntarios apuntan que los primeros avisos sobre la presencia de los animales les llegaron durante el mes de junio

Los voluntarios apuntan que los primeros avisos sobre la presencia de los animales les llegaron durante el mes de junio

Protectora Ciutadella

La Protectora de Animales de Ciutadella presentó este jueves una instancia formal en el Ayuntamiento pidiendo una solución para un grupo de conejos que lleva meses viviendo al aire libre en la zona del Passeig Marítim de la ciudad de Ponent. «El tema ya ha sido tratado en reuniones anteriores y nos dijeron que pusiéramos por escrito nuestras demandas. Esto ya lo hemos hecho, ahora esperamos a que actúen para que los animales puedan ser reubicados», apuntó ayer una portavoz de la entidad.

Al parecer, la problemática se originó cuando una pareja de animales fueron puestos en libertad por sus irresponsables dueños. Después los ejemplares criaron y desde la Protectora estiman que ya podría haber hasta veinte conejos viviendo de forma silvestre. Sus intenciones pasan por poder capturarlos y cederlos a gente que esté interesada en cuidarlos: «Hemos publicado lo que pasa en redes sociales y ya tenemos una lista de personas que pueden hacerse cargo. Nos comprometemos a darles un sitio en el que estar en menos de una semana», comentaron desde la entidad. A su vez, también denunciaron que a finales de julio recibieron un aviso alertando que una persona había depositado azufre en una zona cercana a donde están los animales.

Estudiar una solución

Sandra Moll es la concejal de Salubridad y Edificios Públicos del Ayuntamiento de Ciutadella. Atendió a «Es Diari» y explicó que «es cierto que hemos tenido reuniones para tratar el tema. Además, también hemos recibido quejas por parte de vecinos de la zona porque se ve que la gente deja comida y les da miedo que también aparezcan ratas. Tenemos que hablar con Ports de les Illes Balears para ver cómo se puede articular una solución».

El uso de jaulas trampa es una de las opciones que se barajan, así como la utilización de métodos que permitan capturar a todos los animales sin dañarlos. De momento, los conejos siguen en el Passeig Marítim de Ciutadella.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jesus verduch
Hace más de 4 año

MULTAZO a todo el que de de comer a los animales suelos, ya sean ratas, gatos o conejos. El que quiera animales que los cuide en su casa, a mi si se me escapa la perra me ponen una multa.

Valoración:3menosmas

lacabradesantlluis
Hace más de 4 año

Se avecina crisis de gobierno en Ciutadella por los conejos .. aprender de Sant Lluis.

Valoración:4menosmas

Antonia
Hace más de 4 año

Pues ya que hablan con Ports, aparte del asunto de los conejos también podrían plantearles el tema de la limpieza del entorno lleno de plásticos,latas ,botellas , restos de poda y hasta un viejo colchón de espuma que lleva años tirado en una zarza al lado de la farola que hay junto al moll de la "trona".Todo esto acaba en el mar. y de paso también se podrían plantear cambiar las papeleras por otras con tapa pues cuando hace viento se sale la bolsa i toda la basura acaba esparcida .

Valoración:13menosmas

luichi
Hace más de 4 año

Aconsejo a los de la protectora que visiten algún matadero, observen como es una jornada de trabajo en estos sítios y que me expliquen como vamos a hacer para dar los mismos derechos a todos los animales.

Valoración:5menosmas

Mcs
Hace más de 4 año

Deixer -los -fer k no fan cap mal aningu .Vaia quina noticia

Valoración:10menosmas

Gracias voluntarios
Hace más de 4 año

Pasta no se puede ser más necio y más ignorante. Infórmate bien antes de decir lo primero que te viene a la cabeza. La labor de la protectora es de colaboración. Puede que a ti te mueva la pasta pero los voluntarios de la protectora emplean sus ratos libres de manera desinteresada y sólo por el bienestar de los animales y en buscarles un futuro mejor al pasado que han tenido. De lo que está claro es que no tienes ni idea. Búscate otro tema para fantasear.

Valoración:-2menosmas

Roger rabbit
Hace más de 4 año

1 conill d'1 kg i mig 2 pebrots vermells 6 tomàquets vermells grossos 1 albergínia grossa 2 cebes 2 brans d'all oli sal

Valoración:25menosmas

Menorquina
Hace más de 4 año

Llevamos soportando el tema de los conejos desde el año pasado. Pero este verano se ha desbordado. Las rocas por donde pasean dichos animalitos parecen estercoleros, y si vas de noche con una linterna puedes ver cómo comparten su comida con las ratas. Alguien tendrá que arreglarlo. De momento nada de nada........

Valoración:11menosmas

Francesc.
Hace más de 4 año

En aquel punto, como en casi todo el Passeig la pared no tiene la altura actualmente legislada. Es primordial prevenir los riesgos de que; por la curiosidad de ver los, animales, sin precauciones se asomen menores de edad. Salud.

Valoración:1menosmas

tim
Hace más de 4 año

Deu meu quin païs... per quatre conills, tanta arenga... els conills fan molt de mal als jardins dels propietaris del Camí de Baix. Que s'els enduguin d'una vegada!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2