César Bona imparte una lección de Educación en el Convent de Sant Diego

Fueron muchas las ideas que desarrolló el conferenciante en su intervención de dos horas de duración

|

Valorar:
preload
Un momento de la intervención de César Bona

Un momento de la intervención de César Bona

09-09-2017 | Sergi Garcia

El Convent de Sant Diego se llenó este sábado por la mañana para escuchar la intervención del maestro zaragozano César Bona, muy popular después de haber sido finalista de un galardón que reconoce al mejor maestro del mundo. Fueron muchas las ideas que desarrolló el conferenciante en su intervención de dos horas de duración y una de ellas fue que maestros y educadores deben hacer un esfuerzo para acordarse cómo pensaban cuando eran niños y también para darles voz a los más pequeños.

Experiencias

Bona, que actualmente disfruta de un periodo de excedencia de dos años, aprovecha este tiempo para, además de dar conferencias, visitar escuelas donde se están llevando a cabo experiencias innovadoras en materia educativa. El maestro puso diversos e interesantes ejemplos de centros que aplican métodos diferentes y que dan resultados.

Para explicar mejor sus ideas, César Bona supo hacer uso de una comunicación ágil, del sentido del humor, y de la participación del público.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bep llimeta
Hace más de 2 año

El único MAESTRO en la sala, lo demás funcionarios.

Valoración:-4menosmas

mi opinión
Hace más de 2 año

la lengua de la gente es muy importante, si señor. Pero en primer lugar está la libertad de las personas en utilizar la lengua que prefiere en la que se eduque a sus hijos (cosa bastante difícil con el chiringuito que tienen ustedes montado con el catalán, inmersión, normalización y todas esas cosas que huelen a una rancia y dictatorial forma de entender la libertad individual). Fíjese si respeto la lengua que mis abuelos, padres, tíos.....todos hablaron menorquín sin problema alguno, pero resulta que ante la imposición del catalán, me niego a utilizarlo y caer en las redes clientelares que intentan dominar cual lobby que se precie. Y muy señor mío, ademas de la lengua, es muy importante la educación y el respeto hacia los demás y a la vista de cómo salen los niños y adolescentes del cole, los docentes baleares (incluido el stei) no lo logran demasiado bien que digamos. Pero sigan ustedes con el catalán que luego esos jóvenes les quedarán muy agradecidos.

Valoración:-4menosmas

Para "Mi opinión"
Hace más de 2 año

Ni tampoc el millor professor del món, que segurament serà xinés, per allò de la quantitat, podria venir a fer classes aquí. La llengua de la gent, estimat, és important.

Valoración:2menosmas

Concepto
Hace más de 2 año

Me gusta la palabra maestro. Hoy en día hay muchos que se dicen educadores que nunca serán maestros. No todos sirven.

Valoración:27menosmas

mi opinión
Hace más de 2 año

pido perdón por la ironía. El señor Bona para el STEI y demas colegas del ramo no tiene futuro en la educación en Baleares, al parecer no tiene el nivel adecuado de catalán (algo reprochable para un docente balear que se precie). Una pena que de todos nuestros docentes (sindicalistas incluidos) no salga alguno como el señor Bona.

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1