la Isla d'en Colom, en venta. | Youtube: Inmobiliaria Ses Moreres

TW
25

La Isla d'en Colom baja de precio. Si hace un año se puso a la venta por 5,2 millones, ahora cuesta 3,71 millones de euros. Es un 29 por ciento menos, según informa la inmobiliaria Fotocasa.

El islote, con 58 hectáreas de terreno en el parque natural de s'Albufera des Grau, cuenta con varias edificaciones. Dispone de una vivienda principal de 100 metros cuadrados del siglo XVIII, con seis habitaciones, y un anexo de 30 metros que sirve como almacén. Otra de las edificaciones es una cabaña de madera tratada de 135 metros cuadrados con dos habitaciones, cocina, salón y baño. Además, la isla tiene dos bonitas playas de arena blanca y a 25 metros de una de ellas se encuentra una caseta para embarcaciones de 20 metros cuadrados, informa Fotocasa.

Asimismo, cuenta también con restos de una antigua casa de mineros, ya que en el islote hubo una mina de blenda al lado de un acantilado hasta principios del siglo XX. Además, en 1785 se firmó en la isla d'en Colom un tratado de paz entre España y la gerencia de Túnez.