Pfeiffer, junto a su esposa, en una imagen de archivo | Archivo

TW
10

El buceador italiano Guido Pfeiffer, editor de la revista Sub, falleció ayer tarde en Ciutadella, después de una dolencia oncólógica de rápida evolución, diagnosticada hace solo un mes.

Pfeiffer, experimentado submarinista y experto fotógrafo del medio marino, llevó a cabo numerosas inmersiones en aguas menorquinas. Desde hace años compaginaba, con su esposa Flory Calo sus estancias en la isla, tras haber adquirido un chalé en la urbanización Cala Morell.

Publicó numerosos reportajes sobre temas relacionados con Menorca en la revista Sub, que editada mensualmente en Milán. Destacan las excelentes informaciones sobre los barcos naufragados en el litoral menorquín, como el "Francisquita", el "Malakoff", el "Georgia K" y el "Amnesia". Guido Pfeiffer y Flory Calo localizaron, en la costa norte, los restos del buque francés Lamoricière, que también se había hundido a escasa distancia.

Colaboró activamente con el Centro de Medicina Subacuática de Menorca y con la asociación Sine Dolore. Su presidente, el doctor Jordi Moya, ha manifestado este jueves al diario MENORCA que "la muerte de Guido Pfeiffer constituye un duro golpe, ya que fue una persona muy vinculada a nuestra isla, participó en numerosas iniciativas, y aportó propuestas e iniciativas a favor de Menorca".

El doctor Moya destacó que "Guido Pfeiffer y Flory Calo eligierion Menorca para vivir y bucear" y explicó que "fueron grandes defensores y promotores del proyecto para transforma la Isla del Aire en un parque submarino, que debería llevarse a cabo de una vez por todas".