Recogen 3,4 toneladas de residuos en agosto en el litoral de Menorca

Se trata prácticamente de la misma cantidad que el mes de julio

|

Valorar:
Imagen de archivo de una de las embarcaciones que en los últimos años ha trabajado en la limpieza del litoral.

Imagen de archivo de una de las embarcaciones que en los últimos años ha trabajado en la limpieza del litoral.

Archivo

Las barcas de limpieza del litoral de Balears recogieron 16.656 kilos de residuos durante el mes de agosto, con lo que diariamente se retiró una media de 537,29 kilos de basura de las costas del archipiélago, especialmente plásticos (43,1%), maderas (25,7%) y vegetación (19,8%), entre otras cosas.

Según ha informado en un comunicado la Agencia Balear del Agua y Calidad Ambiental (Abaqua), por islas, se recogieron 8,8 toneladas de residuos del mar en Mallorca, 3,6 toneladas en Eivissa, 3,4 toneladas en Menorca y 725,4 kilos en Formentera.

Además, se atendieron nueve avisos, seis del 112 y Salvamento Marítimo y tres de instituciones o particulares. En Mallorca y Menorca se recogió prácticamente la misma cantidad de residuos que el mes de julio pero la cantidad recogida aumentó una tonelada en Ibiza y unos 200 kilos en Formentera.

Este servicio, único en el Mediterráneo, se ha mejorado este año incorporando a las 26 barcas de tipo virot, una semilitoral para cada isla, que permanecerán durante todo el año para poder intervenir en vertidos en el mar y actuar en momentos concretos de suciedad o en zonas de difícil acceso terrestre.

En total, Mallorca dispone de 14 barcas, Menorca e Ibiza tienen siete cada una, y Formentera, dos. De éstas, una trabaja con gas GLP y carga de batería de servicios con energía solar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Thalasa
Hace más de 3 año

Como siempre hay "polis buenos y polis malos" como en todos los trabajos. Seria ideal que las personas que se dediquen a esta labor esten concienciadas con el problema que tenemos actualmente..los plasticos. Es un problema de caracter social, y evidentemente se comtamina mas en unos lugares que en otros, pero el agua y sus corrientes recorren todo el mundo, por lo que un plastico desechado en Indonesia puede acabar en menorca y viceversa. Una solucion rapida podria ser la de recojer un plastico cada persona, pero habitualmente esto no ocurre. Particularmente creo que hacen falta mas medios para atajar con este problema inmenso que concierne a todas las vidas de este planeta, e indudablemente de no hacer "algo mas" pronto... sera algo irreversible, sino lo es ya.

Animo !

Valoración:menosmas

santi
Hace más de 4 año

Yo trabajo con una embarcación de charter en Menorca y yo los veo cada día trabajar y poca cosa hacen, yo creo que es un bulo para ganar dinero a costa de los contribuyentes.

Valoración:2menosmas


Hace más de 4 año

Se hace lo que se puede con la basura que nos trae el mar. Quisiera saber de todas esas toneladas que parte se genera en la isla, aunque pienso que prácticamente nada.

Valoración:2menosmas

Peixet
Hace más de 4 año

¿Alguien se ha parado a pensar lo caro que nos sale el kilo de basura?. Mucha barquita y mucho personal para tan poca cosa.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1