TW
4

Las obras de reforma de la calle Infanta de Maó comenzarán el próximo lunes y tendrán una duración de seis meses, según ha informado este viernes el Ayuntamiento.

Las labores implicarán la reforma integral de esta vía e incluirán la renovación del servicio de abastecimiento y saneamiento, así como la construcción de un sistema de drenaje de aguas pluviales.

El proyecto prevé además la ampliación de las aceras en algunos tramos, de modo que pasarán a tener 1,5 metros de ancho a lo largo de toda la calle. De este modo, los trabajos comprenderán básicamente la mejora de servicios, pavimentación y señalización viaria.

A partir del próximo lunes y durante toda la semana, se llevarán a cabo las labores previas de preparación, que no afectarán al tráfico, ni al desarrollo de las actividades habituales de la calle.

Los trabajos comenzarán a partir del día 25 de septiembre, aunque se realizarán de forma sectorial y escalonada, de manera que tampoco será necesario cerrar al tráfico toda la vía.

En esta línea, el Ayuntamiento ha señalado que, a medida que avance la actuación, comunicará a los vecinos de cada zona respectiva el inicio de las labores en aquel tramo concreto.

Durante las obras, que tiene un presupuesto de 625.320 euros, se llevarán a cabo reuniones semanales de seguimiento, a las cuales acudirá el presidente de la asociación de vecinos, y cuyo objetivo es plantear sugerencias y dudas, así como mejorar la coordinación entre las partes implicadas y buscar soluciones en el caso de que aparezcan problemas.