Menorca es un destino receptor de viajeros del Imserso. En la imagen. visitantes que llegaron en enero de este año. | Josep Bagur Gomila

TW
10

Una oferta muy exigua, con solo cuatro destinos diferentes a su disposición, la mitad que el año pasado. Además, todos han podido ser visitados en años precedentes. Gandia, Salou, Comarruga y Toledo ?como circuito de tipo cultural? son las cuatro ciudades que los jubilados de la Isla pueden conocer este año gracias al programa de viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) si se ciñen solamente a los vuelos directos. No parece el mejor menú para los residentes de los ocho municipios de la Isla que disfrutan de su retiro dorado tras toda una vida trabajando. Y cotizando.

Y es que los pensionistas de Menorca casi se ven obligados a viajar a Palma si quieren disfrutar de una experiencia diferente a la de años anteriores. Así lo confirmaron ayer a «Es Diari» desde Viatges Magon: «Las opciones son muy limitadas y la mayoría que ya ha preguntado parece apostar por trasladarse hasta Mallorca y desde ahí irse a otro destino, ya que el abanico de lugares es mucho más amplio. El año pasado ya era corto y este año se ha recortado más». En la temporada 2016 los destinos directos fueron Gandia, Lloret de Mar, Peñiscola, Salou, Santa Susana, Zaragoza, Reus y Huesca, los últimos tres como circuitos culturales. Las opciones han bajado a la mitad este año.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de septiembre en Kiosko y Más