Miquel Masreal.

TW
7

En Sevilla, donde vivió la última etapa de su vida, ha fallecido a los 70 años Miquel Masreal, personaje que se involucró con pasión y conciencia en los movimientos que desde los últimos años del franquismo contribuyeron al cambio democrático.

Natural de Maó, donde escribió su trayectoria vital y donde se le recuerda por su carácter y actividad, empezó a trabajar en sus años de adolescencia en un taller de bisutería, ocupación que simultaneó con el estudio en horario nocturno. Su vida profesional se desarrolló después en la Sanidad, donde ejerció como celador del Hospital Verge de Monte Toro, puesto desde el que tuvo la oportunidad de ayudar más allá de lo que sus obligaciones laborales le exigían.

Su nombre aparece ligado a los grupos que en Menorca lideraron aquella etapa del despertar democrático de los años 70 y principios de los 80 caracterizada por un gran dinamismo político y sindical. Fue uno de los fundadores del PSM, el partido que ahora celebra su cuarenta aniversario, aunque destacó sobre todo en el ámbito sindical, donde desplegó más actividad y energía. Fue coordinador de USO, sindicato que volvió a tener presencia en la Isla en 1996 bajo su liderazgo, posteriormente fue delegado de CCOO en Sanidad.

Sus restos fueron incinerados ayer en la capital andaluza. Reciban nuestras condolencias sus allegados, etre ellos, su hijo Fidel, periodista que dio sus primeros pasos profesionales en esta casa.